Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Desmienten a Presidente de Asociación de Policías

Presenta evidencias Suboficial de por que no presentó título

Nota publicada el 28 de octubre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El suboficial, Luis Alberto Tolosa, le puso cara a las declaraciones hechas por el presidente de la Asociación de Policías de Ensenada, Martín Flores Ceballos, quien el miércoles habló de un agente (sin nombre) que sin tener título profesional pretende lograr un ascenso como Oficial afectando a otros que sí cumplen con el requisito.

“Quiero aclarar que en ningún momento se dejó a nadie fuera (de la convocatoria) por favorecerme”, desmintió.

Con documentos en mano en la oficina del segundo piso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Tolosa explicó que hay dos plazas para Oficial y cuatro los aspirantes.

Precisó que él lo quieren dejar fuera por no tener título, a otros dos les achacan problemas con los años de estadía, mientras que al cuarto, de apellido Bojórquez, es a quien al parecer quieren ascender, explicó.

Argumentó que en su caso, participó en la Convocatoria para la Promoción de Ascensos para Elementos Operativos de Seguridad Pública de Ensenada y que no entregó el título profesional porque no está especificado en los requisitos.

“En el reglamento de ascensos no marca en ningún documento que tengo que entregar un título o cédula, ni ninguna carta de pasante, dice que el grado de licenciatura y yo lo acredito con 409 créditos de un total de 338, y aquí se anexa un kardex donde dice que cumplí con todas las materias”, mencionó al momento que mostraba hasta la aprobación del examen Ceneval.

Tolosa tiene casi 22 años en la corporación, recién estudió la carrera Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además un fajo de diplomas que lo reconocen como un agente capaz, lo que resta posibilidad a otros elementos que sí haya entregado el título a tiempo.

Al cuestionarlo sobre por qué no espera a tener el título para participar en la siguiente convocatoria respondió: “porque tengo derecho”.

La convocatoria dice así: “Para ascender al grado de OFICIAL, y desempeñar las funciones de supervisión, enlace y vinculación, es necesario acreditar grado de Licenciatura así como Cursos de Especialización, y tener 2 años de antigüedad en el grado de suboficial, con un mínimo de 10 años de servicio”.

Aprovechó para expresar su malestar por las declaraciones de Flores Ceballos y dijo que son “mentiras”.

Indicó así mismo que hay un apartado en el reglamento municipal en el que se advierte que cualquier agente en retiro puede perder el beneficio de la jubilación en caso injurias contra la corporación.

Articulo 14.- Los derechos pecunarios adquiridos conforme a este reglamento se pierden por cualquiera de las siguientes causas.

D. Porque el elemento en retiro haya cometido un delito de los condenados en la ley como grave… como el que haya manifestado en contra injuriosa en contra de la dirección o de sus elementos.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM