Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Pararon empleados de salud por falta de pagos

Pero cumplieron médicos citas y urgencias

Nota publicada el 15 de diciembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Empleados de base del Hospital General de Ensenada paralizaron labores la mañana de este jueves debido al incumplimiento de pagos por parte del Gobierno del Estado.

La manifestación fue en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien le reclamaron el hecho de no depositar dos catorcenas que debieron quedar listas desde ayer miércoles 14 de diciembre, la segunda parte del aguinaldo así como una compensación de tres días.

De manera pacífica los trabajadores se agruparon en el exterior del edificio ubicado en calle Reforma, frente a la UABC campus Valle Dorado para informar a los usuarios sobre el problema económico.

Durante la movilización una guardia estuvo al pendiente de las emergencias, además de que los médicos atendieron todas las citas agendadas.

El personal de hospital de los municipios de Playas de Rosarito, Mexicali y Tijuana, también llevaron a cabo una manifestación donde calificaron de insensible al gobernador.

Mas tarde, el Gobierno del Estado emitió un comunicado de prensa en el cual indicó que la Secretaría de Planeación y Finanzas, había realizado el pago por la cantidad de 75 millones de pesos para cubrir la nómina de los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), correspondiente al mes de diciembre del presente año.

El Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, destacó que la mañana de este jueves se realizó la transferencia de recursos a la Secretaría de Salud para cubrir las dos quincenas de diciembre que empezaron a ser cobradas este mismo jueves.

Según el gobierno estatal Isesalud cuenta con una plantilla de 8 mil 140 empleados en la entidad y además de recibir las aportaciones por parte del Gobierno del Estado, también recibe recursos federales e ingresos propios que generan con las actividades que realizan y los servicios que ofrecen a la comunidad.

El presupuesto para 2016 de Isesalud es de 3 mil 700 millones de pesos, por lo cual se complementa con recursos adicionales de programas, tales como el Seguro Popular y recursos de la aportación Solidaria Estatal, la cual se integra por 5 hospitales generales, 124 centros de salud, 6 centros avanzados de atención primaria, 3 unidades de atención especializada y un laboratorio para la detección y diagnóstico de enfermedades transmisibles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM