Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Más frío, lluvia y nevadas en las sierras desde esta madrugada

Emiten alerta preventiva para todo el municipio

Nota publicada el 23 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Protección Civil exhorta a la población -principalmente a la que reside en la zona sur del municipio- a extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias, nevadas, fuertes vientos y descenso en las temperaturas.

Por instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, el secretario general del Ayuntamiento, Iván Alonso Barbosa Ochoa, informó que con base en el reporte emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, a partir de las primeras horas de este sábado se intensificarán las precipitaciones debido a la entrada de un frente frío, por ello la importancia de emitir una alerta preventiva a la ciudadanía para que extreme precauciones.

A su vez, el titular de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos subrayó que el frente frío estará influyendo entre las dos sierras -Juárez y San Pedro Mártir-, que ocasionarán avenidas de agua, rachas de vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Resaltó que las autoridades responsables del Parque Nacional San Pedro Mártir han decidido cerrar los accesos debido que se esperan nevadas con acumulaciones de más de cinco pulgadas, razón por la que exhortó a la población a abstenerse de transitar por aquella zona.

Indicó que para el Parque Nacional Constitución de 1857 (Sierra de Juárez) se espera alrededor de dos pulgadas de nieve, razón por la que invitó a la ciudadanía evitar visitar esta belleza natural y en caso de hacerlo lleve todas las provisiones necesarias y de aviso a las autoridades locales.

Jaime Nieto puntualizó que se espera que las lluvias comiencen a partir de las primeras horas de este sábado, extendiendo el pronóstico hasta el mediodía del domingo 25 de diciembre, donde se tiene previsto que las temperaturas bajen a 6 grados Celsius, con una sensación térmica de alrededor de 2 grados centígrados.

Agregó que las zonas en las que se pudieran presentar mayores afectaciones son las delegaciones municipales de Camalú y Punta Colonet, donde ya se está trabajando en dichas zonas para atender cualquier contingencia.

Por su parte, Tomás Burns Mendivil, director de DIF Municipal aseveró que hay una estrecha coordinación con las delegaciones antes mencionadas para la apertura de albergues en la zona sur, entre ellos los de las Secundaria No. 105 con capacidad para más de 100 personas.

Destacó que para la zona urbana se ha dispuesto ya de un albergue en la calle Floresta No. 330 de la colonia Obrera -atrás de las oficinas de Sindicatura Municipal-.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM