Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Deuda municipal: Una bola de nieve

Suma 2 mil 205 millones de pesos

Nota publicada el 22 de agosto de 2017
por Karla Lorena Lamas

La deuda pública del ayuntamiento se encuentra en los 2 mil 205 millones millones de pesos, siendo Bansi e Issstecali con quienes tienen el pasivo más alto informó la Tesorera Municipal Guadalupe Mendez.

Este lunes durante su participación con el grupo Madrugadores de Ensenada la funcionaria habló a grandes rasgos de la situación financiera en que se encuentra la administración.

Estimó que la nómina catorcenal del ayuntamiento es de 28 millones de pesos para el pago de 3 mil 200 empleados, de los cuales aún se espera dar de baja a 200 trabajadores.

Para la Tesorera no hay otra alternativa que cumplir con la reestructuración tanto de la deuda como de la plantilla de trabajadores para detener egresos.

“No veo un esquema que permita detener la bola de nieve que se ha formado, a pesar de que todo está negociado (deudas)”, opinó.

Entre otros adeudos mencionó que se le deben 37 mdp a proveedores; 12 mdp a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe); 27 mdp a la aseguradora Metlife; 83 mdp al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quien esperan pagar con bienes inmuebles una parte.

Otra carga es la del Issstecali con un pasivo de 659 mdp; multas y sanciones 59 mdp; Crediamigo e Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) 50mdp; Fumivac 38 mdp. También hay un recurso federal de 288 mdp que tienen que regresar.

Finalmente habló de que ha aplicado una disciplina financiera que consiste en mantener un gobierno de austeridad sin lujos para los servidores públicos como una alternativa para que éste pueda seguir operando.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM