Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan recién nacida con síndrome de abstinencia

Estuvo hospitalizada y al ser dada de alta turnada al DIF Estatal

Nota publicada el 25 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Derivado de un reporte del C4, personal del a Unidad de Violencia Intrafamiliar, recibió por parte de un nosocomio de la ciudad a una bebita de 13 días de nacida quien presentó al nacer síndrome de abstinencia, la cual ya está bajo resguardo de la Procuraduría para la Defensa del Menor.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo informó que a las 11:52 horas del jueves 24 de agosto agentes adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar atendieron una denuncia por presunto maltrato a una menor.

Detalló que los oficiales se entrevistaron con una pediatra quien les notificó que desde su nacimiento el pasado 11 de agosto, la pequeña presenta datos de síndrome de abstinencia con valor de 16 en Escala Finnegan, ya que su madre manifestó utilizar drogas.

Emilio Camarena indicó que hasta un día antes de su alta del nosocomio, la pequeña recibió tratamiento con esquema antimicrobiano y en varias ocasiones se le tuvieron que aplicar sedantes para aminorar su situación clínica.

Precisó que con base en el reporte médico, la menor requerirá seguimiento neurológico y terapia de estimulación temprana por consulta externa.

El funcionario agregó que ante tal situación, los elementos de la UCVI recibieron a la bebé de 13 días de nacida, misma que fue trasladada a la Estación Central en Novena y Espinoza y posteriormente entregada a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para su protección y cuidado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM