Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Crean aplicación para no fallar en compras de ropa en línea

Se llama My Bubble y la desarrollaron estudiantes de CETYS

Nota publicada el 3 de septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Emprender para mi es una necesidad; innovar es una de las mejores formas de ayudar a la sociedad al hacer lo que amas, comparte Alma Monge Kincaid, recién egresada de Administración de Empresas en CETYS Universidad, y una de las finalistas de la competencia, de emprendimiento e innovación, TrepCamp Global Demo Day 2017 a nivel mundial.

En conjunto con Maripaz Rojas, también recién egresada de CETYS Universidad, y otros jóvenes emprendedores mexicanos, ha logrado que su aplicación MyBubble figure entre los 10 finalistas que presentarán sus proyectos ante inversionistas estadounidenses el próximo 13 de septiembre, donde el ganador obtendrá 50 mil dólares de capital semilla para desarrollar su proyecto; de entre 25 proyectos participantes de una primera ronda, el suyo fue el que obtuvo el mayor número de votos del público.

MyBubble es una aplicación que busca revolucionar la experiencia de compras en línea, permitiendo observar vestimentas a través de un avatar con medidas reales. Esto implica ahorros de millones de dólares para tanto clientes finales como la industria alrededor del mundo, al prevenir compras innecesarias, costos de devoluciones, y mejorando las decisiones de manufactura e inventarios, según explicaron las emprendedoras.

Otro de los proyectos finalistas es Heads & Tails, en el que participa Isaac Venegas, actual alumno de CETYS. Con enfoque hacia la sustentabilidad, este negocio se basa en transformar los desechos alimentarios que representan las cabezas y colas de los pescados en harina útil para los acuacultores, para esparcirla con el uso de drones.

En total, cinco egresados y alumnos de la institución bajacaliforniana formaron parte de la competencia TrepCamp 2017. ¨Somos una universidad que impulsa fuertemente el emprendimiento y la innovación, sobre todo desde un punto de vista binacional, generando vínculos que permitan el desarrollo de nuestra comunidad estudiantil¨, explicó el Dr. Francisco Vélez, Director del Colegio de Administración y Negocios en CETYS.

La ubicación estratégica de CETYS, que cuenta con campus en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en la frontera con California, además de una fuerte colaboración con universidades en Estados Unidos y el impulso a iniciativas en el tema, ha convertido a la institución en un eje de desarrollo y parte clave del ecosistema emprendedor de la región.

Sus alumnos han participado por varios años en el TrepCamp, realizando estancias en startups e incubadoras del otro lado de la frontera, en estados como California y Washington, que destacan por ser capitales de la innovación, el emprendimiento y la creatividad.

Desde el 2013, TrepCamp ha sido una de las principales iniciativas binacionales para la promoción del emprendimiento de alto impacto en Norteamérica, así como el principal programa de formación emprendedora dentro de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), resultado del trabajo bilateral de los gobiernos de México y Estados Unidos a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM