Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Anuncian carrera “con corazón vida después”

Para promover la donación de órganos

Nota publicada el 3 de septiembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

En lo que va del año se han realizado 22 cirugías exitosas de donación de órganos en Ensenada pero hay otras 220 personas que están en espera de una segunda oportunidad de vida, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará una actividad con fines recaudatorios.

El próximo sábado 9 de septiembre el IMSS junto con el Instituto Municipal del Deporte en Ensenada, realizarán la segunda carrera “con corazón vida después” que partirá a las 09:00 horas. La salida y meta será la plaza Cívica de la Patria con una extensión de 5 kilómetros.

Los primeros 500 participantes recibirán una playera y el costo de recuperación es de 100 pesos, en la primera edición hubo más de mil 250 participantes, en está ocasión esperan superar el número de corredores, con una categoría especial para quienes tienen alguna discapacidad.

La presidenta del Voluntariado en Baja California, Fátima Blanco de Beltrones hizo extensiva la invitación a toda la comunidad con la finalidad de apoyar tanto los tratamientos como otros centros de atención infantiles.

Para sensibilizar a la población comentó que muchas personas creen que a ellos nunca les va a pasar, el requerir de un órgano, sin embargo, estos padecimientos no distingue edad, raza ni estatus.

Por su parte Alonso Oscar Pérez Rico, Jefe delegacional de Prestaciones Médicas, explicó que los 220 candidatos a cirugía están en espera sólo de un riñón, mientras que en todo en el estado hay mil 800 requieren de trasplante renal.

Todos se realizan en el hospital número uno de Tijuana, aunque están en vinculación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, Issste e Issstecali.

Comentó que en el lugar habrá un módulo de información para todas aquellos interesados en iniciar trámites para sus órganos sean donados, pero además se dará información sobre los mitos que existen alrededor de está importante acción médica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM