Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Se saldrá con la suya el Gobernador en el C5I

La licitación ya se hizo y ahora falta aprobación del Congreso

Nota publicada el 29 de septiembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

A pesar de la oposición de la iniciativa privada en Baja California, próximamente diputados del Congreso del Estado votarán la propuesta del ejecutivo estatal para elevar el C4 al Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I).

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó que para elegir la compañía que podría realizar el proyecto se hizo una licitación abierta y pública donde todas las empresas tuvieron oportunidad de registrarse pero solo una respondió a la convocatoria.

“Como referencia les puedo decir que esa empresa es la que ha construido otros C5I en otros estados, por lo que está comprobado que es capaz y eficiente, sabe lo que está haciendo”, declaró el mandatario este viernes en una visita a Ensenada para inaugurar la unidad móvil para realizar denuncias ante el Ministerio Público.

Comparó que en Guanajuato se invirtió más de 2 mil 200 mdp pero en Baja California, como ya existe un C4, la inversión será de 580 MDP.

Mencionó que hay opiniones encontradas, pues hay quienes aseguran que ese dinero mejor se debe invertir en la compra de equipo, capacitación o contratar más policías estatales, el problema es que la Tesorería no tiene esa cantidad de dinero, sería una inversión privada a diez años.

Explicó que después de una década todo el equipo, fibra óptica, instalaciones con salas para reuniones de inteligencia, intervenciones telefónicas, cámaras de vigilancia y los más de 10 mil botones de alerta, será propiedad del estado.

Habrá un lugar para todas las autoridades desde municipales, estatales y federales. También protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Con toda la evidencia que según el gobernador se concentrará en el C5I será más sencillo el trabajo de la Policía Ministerial.

“Nos ayudará a fortalecer las carpetas de investigación porque ustedes saben que cada vez se torna más difícil meter a un pillo a la cárcel por el garantismo que se tiene, no digo que sea malo el sistema, pero sí débil, por eso si iniciamos con 400 cámaras, 33 marcos lectores de placas de carro y ocupantes de vehículos, ayudará en la investigación” defendió De Lamadrid el sistema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM