Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Inició XIV Simposio Internacional de Nutrición Acuícola (SINA)

Participan investigadores de 12 países

Nota publicada el 4 de octubre de 2017
por Colaboración

Investigadores, estudiantes, productores y representantes de la industria acuícola, se reunieron en el XIV Simposio Internacional de Nutrición Acuícola (SINA) para presentar del 4 al 6 de octubre los resultados derivados de sus investigaciones e innovaciones tecnológicas en este rubro.

El SINA es un foro líder de discusión sobre nutrición de organismos de importancia para la acuacultura en Latinoamérica que se realiza cada dos años desde 1993, y en esta ocasión, la organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El simposio se lleva a cabo en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, en donde se han dado cita ponentes magistrales provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Bélgica, Francia, India, Colombia, Brasil, Cuba, Japón y México.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la ceremonia de inauguración y durante su mensaje destacó que a través de estas actividades la UABC establecer redes de investigación y colaboración para trabajar en proyectos que impulsen el desarrollo económico de nuestro país y que brinden beneficios y mejor calidad de vida a nuestras comunidades.

“Como investigadores jugamos un papel indispensable, porque a partir de lo que generamos a través del conocimiento, podemos lograr el aprovechamiento de recursos, pero de igual forma sirve para proyectar políticas públicas que garanticen una regulación adecuada, un manejo estratégico y la conservación de nuestros ecosistemas”, destacó la doctora García Rivera.

Por otra parte, el doctor Juan Guillermo Vaca, Director de la Facultad de Ciencias Marinas, añadió que este evento permite compartir todas las experiencias y necesidades sobre la nutrición en la acuacultura y fortalecer la relación entre todos los involucrados en el tema.

“El simposio servirá para realizar una retroalimentación sobre los avances en temas como se retroalimenten con los avances en los temas como: Alimentos para acuacultura sustentable, Nutrigenómica, Fisiología Digestiva, Requerimiento nutricionales, Salud nutricional, Ingredientes alternativos para la nutrición acuícola, Uso de Biofloc en la nutrición Acuícola, Proceso y Control de Calidad de productos acuícolas, todo ello enfocado en Peces, Moluscos, Crustáceos y Algas”, agregó el Director de la FCM.

El licenciado Matías Guillermo Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y Auacultura de Baja California (Sepesca), expresó que al principio de la administración había una producción por debajo de las 5 mil toneladas y al día de hoy se tiene una producción que supera las 8 mil toneladas y sigue creciendo.

Aseguró que el cultivo de ostión, mejillón, abulón, como especies emblemáticas de Baja California, así como el atún aleta azul, la lobina rallada, el jurel, el camarón y algunas almejas, le han dado a la entidad una gran posición en la competitividad acuícola en el país y todo el mundo.

Se contó con la presencia de la doctora Lus Mercedes López Acuña, Presidenta del Comité Organizador del XIV Simposio Internacional de Nutrición Acuícola; y del Licenciado Erick Alfonso Peterson Chinolla, Director de Acuacultura de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM