Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/04/2021
$19.00
$19.49

Sigue registro de Solicitantes y beneficiarios de SAGARPA

Se han inscrito casi 11 mil productores

Nota publicada el 6 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

El Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha registrado, hasta el momento, a un total de 10 mil 963 productores de todo el Estado de Baja California, así lo dio a conocer el Delegado Estatal, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que la mayor inscripción se registra en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Valle de Mexicali, en donde, se han registrado un total de 5 mil 714 productores. El desglose por Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) va de la siguiente manera: Cerro Prieto 1 mil 123 productores, Benito Juárez 1 mil 099 productores, Colonias Nuevas 1 mil 085 productores, Delta 966 productores, Hechicera 942 productores y Guadalupe Victoria con 499 productores.

El funcionario precisó que en el caso del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, se lleva el registro de 5 mil 249 productores, la mayoría del CADER Ensenada con 2 mil 852 productores, seguido de la zona productiva de San Quintín con 1 mil 231 productores, Tijuana con 694 productores y Tecate con 472 productores.

Ante esta situación, Aldrete Haas, reitera el llamado a los productores para que acudan a las oficinas de los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y/o CADER correspondiente, a registrarse, toda vez, que es requisito indispensable para solicitar los incentivos de los Programas y Componentes que están siendo operados este año.

Comentó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Finalmente, Aldrete Haas, precisó que con la integración del Padrón de Solicitantes y Beneficiarios, el Gobierno Federal garantiza la ejecución confiable y transparente de los recursos, así como la agilización de los trámites realizados por los agricultores de todo el Estado y del resto del país

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan dar seguro popular a exconvictos
Como parte de programas de reinserción social
Grupo Buyuchek en concierto en Festival de Octubre
Rock Fusión Norteño abre la propuesta musical
Tomará protesta este viernes Titular del IEEBC
Se llama Clemente Custodio Ramos Mendoza
Redondeo aporta 100 mil pesos a Cruz Roja
De clientes que donaron en mercados Soriana
Delfines llegan en avión para rescatar vaquitas marinas
Un raro operativo que involucra armadas, ecologístas y gobiernos
Trasladarán víveres donados por Bajacalifornianos
A bordo del buque Montes Azules de la Armada de México
Liberan tres cóndores juveniles en San Pedro Mártir
Exitoso proyecto de reintroducción
Desaladora, estará lista para fin de año
Concluyeron ya la obra marina
Imputan a homicidas de empresario Víctor Loza Bazán
Una pareja que lo acuchilló y robó el automóvil
Firman convenio para desarrollar Puerto de El Sauzal
SCT con el gobierno de Baja California
¿Tienes en mente iniciar un negocio?
Aprende de los expertos. Startup Forum 2017
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM