Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Ensenadense da a luz cuatrillizos en IMSS de Mexicali

Estaba internada en aquella ciudad por embarazo de alto riesgo

Nota publicada el 9 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

El emotivo momento de dar a luz a un nuevo ser se multiplicó por cuatro en el Hospital de Ginecopediatría con medicina familiar número 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali con la señora Roxana Hernández Duarte, quien protagonizó el parto múltiple el pasado domingo 08 de octubre.

En un comunicado de prensa, se informó que primero nacieron dos varones, a las 18:23 y 18:24 horas con peso de 1 kilo 820 gramos y 1 kg 800, respectivamente; posteriormente fueron dos mujeres, a las 18:25 y 18:26, pesando 1 kg 450 gr y 1, 010 gr, respectivamente. “Sus condiciones de salud son reservadas pero están en cuidados intensivos bajo vigilancia especializada y se espera una evolución favorable en los próximos días”, comentó la doctora María Elena Silva Solís, subdirectora del nosocomio.

La feliz mamá, residente en la ciudad de Ensenada, desde el primer mes de su embarazo supo que serían cuatro bebés, por lo que recibió la atención especializada que su caso requería ya que se trató de un embarazo de alto riesgo, por tanto se decidió su hospitalización en Mexicali desde el pasado 19 de septiembre.

“El objetivo fue evitar riesgos y mantener vigilancia durante el proceso”, dijo la jefa del servicio de Ginecología del HGP 31, doctora Denisse González Bojórquez, quien dio a conocer que debido a contracciones uterinas se tuvo que interrumpir el embarazo a las 31 y media semanas de gestación a través de una cesárea a cargo de la doctora Mayra Dueña y todo un equipo multidisciplinario que intervino.

La señora Hernández Duarte tiene 30 años de edad; labora como supervisora en una empresa maquiladora de Ensenada, en tanto que su esposo, trabaja en un empaque de ostión en ese mismo municipio. “sin mis primeros cuatro hijos y los últimos”, dijo aún emocionada.

Ella comentó que existe antecedente familiar de parte de su esposo también con un parto de cuatrillizos, por lo que atribuye a esa circunstancia su situación. “Como ya sabíamos que eran cuatro tuvimos oportunidad de elegir sus nombres y se llamarán: “Alberto, Ian, Fátima y Ariadna”, indicó.

“Me siento afortunada de haber sido atendida en el IMSS, porque desde que se supo de mi caso me brindaron muchas atenciones e incluso en el momento del parto, los médicos, enfermeras y todo el personal mostraron su felicidad por ser partícipes del acontecimiento”

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sólo detuvieron a cuatro personas en riña colectiva en Papas and Beer
Se desconoce si sancionarán a organizadores por violar reglamentos
Se sale de control fiesta de Reggaetón en Ensenada
Hay detenidos por una riña colectiva
Choque deja un muerto y seis heridos
En la carretera Ensenada - Tecate
Se preparan Zorrobots de CETYS para competencia tecnológica
Diseñan los robots con que competirán en Diciembre
Sigue registro de Solicitantes y beneficiarios de SAGARPA
Se han inscrito casi 11 mil productores
Baja California encabeza sustracción de menores
Aprueban iniciativa al Código de procedimientos Civiles
Zarpará Montes Azules con víveres donados por Ensenadenses
El 9 de octubre cierran centros de acopio
Promocionan eventos turísticos de Octubre
Empieza este sábado con Oktober Fest
Buscan a Juan Carlos Ramírez Cota
Extraviado el 27 de septiembre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM