Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Llaman a ciudadanos a participar en Sistema Anticorrupción

En Comisión que seleccionará Consejo Consultivo

Nota publicada el 11 de octubre de 2017
por Elizabeth Vargas

El diputado Andrés de la Rosa Anaya exhortó a la ciudadanía para que participe en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California, formando parte de la Comisión que seleccionará al Consejo Consultivo de dicho Sistema.

El legislador recordó que el pasado martes 3 de octubre se publicó la convocatoria para integrar la Comisión de Selección, teniendo como fecha límite para recibir propuestas el próximo viernes 13 del mes en curso.

Las propuestas de quienes quieran formar parte de la comisión seleccionadora, deberán estar respaldadas por instituciones de educación superior e investigación, o por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

"La construcción del Sistema Estatal Anticorrupción siempre ha sido un trabajo con gran participación por parte de la ciudadanía y queremos que siga así. Por eso hicimos la convocatoria e invitamos a participar a las universidades y a las asociaciones civiles", destacó Andrés de la Rosa Anaya.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado resaltó que uno de los requisitos para garantizar una verdadera participación ciudadana, es que los aspirantes no deberán haber sido dirigentes de partido político a nivel nacional, estatal o municipal, así como no ser secretarios o directores en ningún nivel de gobierno.

Reiteró que será este viernes 13 de octubre en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Poder Legislativo, el límite para recibir las propuestas de quienes quieran formar parte de la Comisión de Selección.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM