Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Logra Ayuntamiento reducir consumo de gasolina

21.5% menos que Administración de Hirata

Nota publicada el 12 de noviembre de 2017
por Karla Lorena Lamas

En promedio los vehículos oficiales a cargo del ayuntamiento de Ensenada gastan de 314 mil litros mensuales de combustible contra más de 400 mil que surtían en el gobierno de Gilberto Hirata Chico.

El consumo de gasolina bajó un 21.5 por ciento en comparación con el 2016 informó la Oficial Mayor, Mónica Vargas y aclaró que entre las unidades se incluyen los camiones recolectores de basura, patrullas y bomberas.

Mencionó que el abasto seguirá a la baja porque han limitado el uso de automóviles a los servidores públicos pero además realizaron una inspección donde detectaron que había delegaciones en el sur del municipio con mayor dispendio que la misma oficina de presidencia.

La funcionaria indicó que solo redujeron el uso vehículos de oficinas sin tocar lo que le corresponde a la Seguridad Pública, Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Pero sobre todo, fue necesario que tanto la coordinación de delegaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal se hicieran cargo de la administración de la gasolina con las respectivas reservas.

Son dos empresas de combustibles las dan servicio al ayuntamiento, VIP y ECO, mientras liquidan algunas deudas con gasolineras locales a las cuales se les adeuda desde la pasada administración.

También informó que cada año el ayuntamiento desembolsó hasta 1 millón de pesos en desponches y otras reparaciones de neumáticos por lo que será necesario dejar de pagar a llanteros.

Para eso crearán una llantera móvil que dé atención inmediata a todos los vehículos, incluyendo camiones recolectores de basura y las unidades de Obras y Servicios Públicos.

Lo queremos, dijo es ir perfeccionando este sistema. Se busca disminuir en talleres externos, además de que con la venta de carros “chatarra” podemos tener ingresos para la compra de refacciones y tener los talleres están equipados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM