Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/05/2021
$18.90
$19.25

Con antecedentes presunto homicida del 7Eleven

Su cómplice sigue prófugo

Nota publicada el 8 de febrero de 2018
por Elizabeth Vargas

Los antecedentes con que contaba por robos con violencia previos permitieron que Loui Elson “N” ‘El Uber” fuera identificado como uno de los dos presuntos asesinos de un empleado del 7Eleven que murió a consecuencia de las cuchilladas que recibió durante el atraco.

Como se recordará este robo a mano armada ocurrió el 29 de octubre de 2017, a las 21: 04 horas, de la noche en la sucursal ubicada en bulevar de Los Lagos del fraccionamiento Valle Dorado, donde uno de los despachadores fue lesionado mortalmente al oponer resistencia. El botín 1 mil 475 pesos.

Este jueves se realizó la segunda audiencia del imputado detenido el pasado fin de semana durante la cual se presentaron testimonios y evidencias por parte del Ministerio Público que resultaron en la vinculación a proceso en contra de “El Uber”, de 21 años, por el delito de homicidio calificado y robo con violencia.

En el procedimiento el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida y la Integridad, se hizo acompañar de la madre del joven asesinado, quien pidió que no se diera a conocer su nombre y ya no se publicara más el nombre de su hijo como víctima de homicidio.

En la audiencia se reveló como los testigos presenciales de los hechos, apuntaron a que el imputado, un hombre joven, de aproximadamente 1.75 de estatura, blanco, ojos entre color miel y verdes, con naríz puntiaguda, orejas grandes quien el día de lo hechos vestía una sudadera con capuchón azul y pantalón de mezclilla del mismo color participó en estos hechos.

Con él, iba otro hombre más alto y robusto de aproximadamente 1.80 quien portaba una sudadera con capuchón negro y que actualmente esta prófugo.

Ambos desde el momento que ingresaron al negocio llevaban la cara cubierta, pero a “El Uber”, lo que lo cubría se le cayó cuando atacó a su víctima y esto permitió que su rostro quedara grabado no solo en la memoria de los testigos, quienes pudieron identificarlo por fotografías posteriormente sino en un video de la tienda.

Entre los testimonios se indica que es ‘El Uber” quien al entrar a la tienda gritó “Esto es un asalto” y mostró la navaja a los dependientes.

Un cliente del lugar salió a pedir ayuda y quedaron dentro la víctima y otra empleada.

Luego “El Uber” entró al mostrador donde estaba la víctima y lo empezó a acuchillar, proceso en el cual es seguido por el otro hombre de la capucha negra. Fue en ese momento cuando se le cayó lo que le cubría el rostro a "El Uber" quien salió del lugar ya con la cara descubierta a la calle.

Cuando la víctima cayó al suelo, ambos delincuentes aprovecharon para robar lo que había en la caja 1 mil 475 pesos y salieron corriendo con rumbo a un Oxxo cercano

La víctima en tanto, de la misma edad que su presunto asesino, 21 años de edad, enfrentó a los delincuentes y al ser atacado por ambos, recibió tres lesiones; dos en el tórax y una en el cuello que resultaron mortales.

La víctima murió en la sala de urgencia del Hospital General y la causa determinante de la muerte de acuerdo a la autopsia fue un choque hipovolémico por laceración traumática de la pared ventricular izquierda por herida por objeto punzo cortante penetrante en tórax. (Se desangró por un navajazo en el corazón).

Con estas evidencias y testimonios el Juez de Control José Luis Contreras determinó Vincular a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja y robo con violencia en calidad de coautor a “El Uber” cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Su cómplice permanece prófugo.

El Ministerio Público solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva en contra de “El Uber” y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación para obtener diversos datos entre estos criminalística de campo y genética.

Suman otro cargo por robo con violencia

En otra audiencia, fue vinculado a proceso el mismo individuo ya que se acreditó su probable participación en un robo con violencia cometido en la tienda Oxxo, ubicada en calle Gastélum de la zona centro.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos, estableció la probable participación de este sujeto en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2017.

En la carpeta de investigación se asentó que amenazó con un arma de fuego a la empleada del establecimiento a quien despojó de 5 mil 817 pesos de la caja registradora.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuran cuatro desaladoras agrícolas al sur de Ensenada
No contaban con autorización de SEMARNAT para operar
Incautan marihuana rumbo a Ojos Negros
Casi 200 kilos abandonados en un vehículo
Galería 184, presenta este jueves “El Buñuel”
De Rosío Córdova Plaza y Jesús Pretelín Ricárdez
Promociona Estado opciones laborales
En distintas empresas locales
Aprehenden a narco ligado a El Güicho
“El Pariente”, con amplio historial delictivo
Gastélum de un solo sentido por Carnaval
De Virgilio Uribe a la avenida Juárez una semana
Hallan muerto a extranjero desaparecido
El caso es investigado por la PGJE
Pareja de ladrones causaron persecución
Destruyeron pluma en caseta de peaje
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM