Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Piden sacar cuatrimotos y vehículos de playas

Afectan aves playeras en época reproductiva

Nota publicada el 31 de julio de 2018
por Karla Lorena Lamas

En la temporada vacacional cientos de vehículos ingresan a la zona arenosa de las playas públicas de Ensenada, por lo que Terra Transpeninsular se unió con otros organismos de la sociedad civil e iniciativa privada para impedir la entrada de automóviles a la zona.

La campaña se llama “La Playa Es De Todos”, y la encabeza el desarrollo inmobiliario Pacífica at Ensenada Bay, Ellos Son La Razón A.C., Contacto Salvaje A.C., Fondo ZOFEMAT y Terra Peninsular A.C. en Changue.org.

El objetivo de proteger a las aves playeras en reproducción entre junio y agosto en la Bahía de Todos Santos.

De acuerdo al manifiesto, la Bahía de Todos Santos en Ensenada fue designada como el sitio 99 de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP) en septiembre de 2017, ya que alberga a más de 20 mil aves playeras al año de al menos 20 especies y tiene las condiciones para que las aves se alimenten y se reproduzcan.

Recibe al menos el 5% de la población de la costa del Pacífico del chorlo nevado (Charadrius nivosus) a lo largo del año, pero es durante el verano, cuando se encuentra una población residente importante que se reproduce en las playas arenosas de Ensenada y Punta Banda. Esta época de reproducción ocurre entre abril y agosto.

El chorlo nevado es una especie considerada como Amenazada por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y los mayores problemas que enfrenta durante el verano es el constante disturbio ocasionado por las actividades humanas, lo que afecta drásticamente el éxito reproductivo de esta especie.

Uno de los principales peligros a los que se enfrenta el chorlo nevado son: Vehículos y cuatrimotos.

Solicitaron a través de una petición al XXII Ayuntamiento que restrinja de manera permanente el acceso de vehículos y cuatrimotos a las playas municipales acorde a una legislación.

Sanciones económicas a quienes accedan con vehículos y cuatrimotos a las playas municipales.

A esto le agregaron cualquier otros tipo de vehículo que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios de la playa y dan una mala imagen de la ciudad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM