Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Ocupación hotelera al 100% por Labor Day

Sábado el día con más visitantes

Nota publicada el 3 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Derivado de la celebración del “Labor Day”, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre los resultados en cuanto a los indicadores turísticos registrados en Ensenada para los días viernes, sábado y domingo con motivo de los festejos por el día del trabajo en Estados Unidos.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de Turismo en Ensenada, aseguró que según los primeros reportes, se estima que la ocupación fue de un 84% en promedio durante fin de semana, especificando que el día sábado hubo una ocupación del 100%, lo cual resulta de impacto muy positivo para el destino.

Asimismo, explicó que fueron 3 mil 956 cuartos los ocupados este fin de semana en el Puerto de Ensenada, con lo cual se añaden 343 más que en 2017.

De suma importancia, señaló el Delegado de la dependencia estatal, resulta el consumo turístico que genera en Ensenada, ya que aporta el 20% a la derrama económica en el Estado.

Además, Rosas Rodea explicó que este fin de semana arribaron al puerto de Ensenada dos cruceros, que contribuyen al consumo turístico, con 5.4 millones de pesos.

A nivel estatal, el Delegado de la SECTURE, dijo que se estima que fueron más de 205 mil personas las que se desplazaron en Baja California, lo que se traduce en un incremento del 14%, generando un consumo turístico superior a los 21 millones de pesos.

En cuanto a ocupación hotelera en el Estado, dijo que fueron más de 21 mil cuartos los ocupados este fin de semana, es decir casi 2 mil cuartos más que en 2017. En ese sentido, destacaron los destinos de playa, como Rosarito con una ocupación de 85 %, y Ensenada con 84 %.

En cuanto a aforo vehicular, fueron más de 257 mil los vehículos desplazados por las principales carreteras del estado, de los cuales 75 % transitaron por la escénica Tijuana-Ensenada.

Asimismo fueron casi 900 personas las atendidas en los espacios y módulos habilitados para orientar y ofrecer información a los visitantes, además de las llamadas recibidas en la línea de asistenta 078, lo que representa un aumento del 50% en la atención.

Finalmente, destacó que tanto los espacios de atención turística, como la línea 078 que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y la página www.descubrebajacalirofnia.com, representan medidas adoptadas por la SECTURE para darle certidumbre y apoyo a quienes visitan el Estado, para que disfruten de una estadía satisfactoria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM