Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aprueban nuevo crédito de hasta 90 millones al Ayuntamiento

Usaron sala alterna para sesionar por manifestantes

Nota publicada el 4 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

A fin de cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal y hacer frente a las condiciones laborales y administrativas, el cabildo del XXII Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Novelo, aprobó por mayoría de votos la firma de uno o varios créditos hasta por un monto de 90 millones 600 mil pesos de pesos.

Con dicho refinanciamiento el XXII Ayuntamiento estaría pagando 60 millones de pesos del crédito y 30 millones se estarían utilizando para hacer frente a adeudos que mantiene la administración municipal.

Cabe señalar que con dicho refinanciamiento no se estaría aumentando la deuda del Municipio de Ensenada, además de que dicho plan se implementaría mediante un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Es decir, está determinación aprobada por mayoría de votos en Sesión Ordinaria de Cabildo está apegada a la normatividad vigente y la formalización de la reestructuración de los 90 millones de pesos se hará –la contratación- bajo las mejores condiciones de mercado.

Es importante precisar que de aprobarse el refinanciamiento sería a corto plazo, ya que será con una vigencia no mayor a nueve meses a partir de la contratación del mismo.

Cabe precisar que la Sesión Ordinaria de Cabildo fue reanudada en la sala alterna autorizada para sesionar –aprobada por unanimidad el pasado 20 de abril en sesión extraordinaria de Cabildo- tras la suspensión de la misma por alteración del orden público de las personas presentes, violentando el Artículo 48 del Reglamento Interior para el Municipio de Ensenada.

Esta medida en todo momento se encuentra apegada a la normatividad vigente y tuvieron acceso a la sesión los representantes de los medios de comunicación que se encontraban presentes en la Sala Benito Juárez de la Casa Municipal.

El Artículo 48 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Ensenada establece que el Recinto Oficial del Ayuntamiento es inviolable…Las personas tienen derecho a presenciar el desarrollo de las sesiones de Cabildo…

También establece que las personas que asistan a las sesiones de Cabildo deberán guardar compostura y silencio, quedando estrictamente prohibido fumar, ingerir bebidas y alimentos, alterar el orden, hacer ruido, faltar el respeto, proferir insultos…

El XXII Ayuntamiento de Ensenada es respetuoso de las manifestaciones, sin embargo en las sesiones de Cabildo hay un reglamento que estipula cómo debe de ser solicitado el uso de la voz por parte de la ciudadanía.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM