Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Segundo Congreso de Protección Civil este sábado

Evento dirigido a todo público y gratuito

Nota publicada el 5 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

¿Sabe como actuar en una inundación, durante un sismo, como armar un botiquín de primeros auxilios, que requiere para un emergencia?, el próximo 8 de septiembre se realizará en Ensenada el Segundo Congreso Regional de Protección Civil que tendrá como sede el Hotel Paraíso Las Palmas y usted puede acudir.

Atención de desastres, emergencias, protección y concientización es lo que buscan con este congreso abierto al público, los miembros de la Comisión de Asesores y Profesionales en Protección Civil A.C., (CAPPCI), quienes además de conferencias realizarán talleres sobre distintos temas de seguridad en el hogar, escuelas y negocios.

José Luís Cossio, organizador de este evento por parte de CAPPCI, explicó que debido a la extensión territorial de Ensenada junto con características geológicas, hidrológicas y poblacionales, hacen que sea un sitio donde prácticamente se puede presentar todo tipo de perturbaciones y desastres, para lo que su sociedad debe estar preparada.

Se tienen como ponentes en el Congreso a expertos en diversos temas que además de participar como conferencistas, al terminar podrán responder numerosas dudas que surgen en torno a eventos naturales.

Entre los ponentes está el Director Estatal de Protección Civil Antonio Rosquillas Jiménez, con Gestión Integral de Riesgo de Desastre, M.C.,Luis Mendoza Gracilazo de CICESE con Operación y Utilidades de las Redes Sísmicas de Baja California.

Un panel de respuesta a la fuerza de tarea USAR sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México, en que participan el ingeniero Mario Rodríguez y los capitanes José Luis Jiménez, Nestor Alarcón y Francisco J. Ubach de Centro Estatal de Protección Civil y Dirección de bomberos de Tijuana.

Comando de Incidentes con la capitana Norma Hernández Ramírez, como se activa dicho comando, además de Emergencias Epidemiológicas en desastres con la Doctora Alejandra Terríquez Chávez y la elaboración de un plan familiar con el ingeniero Alejandro Dyer Talamantes.

Además un experto de Cicese que hablará sobre el riesgo de Tsunamis.

El evento tendrá una persona con lenguaje de señas, con entrada gratuita para todo público.

Es importante que la sociedad este conciente de que riesgos reales existen en el municipio de Ensenada, como se debe actuar ante un desastre, que planes debe tener cada familia y otros tópicos que son relevantes para todos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pide sangre O+ Jorge Emilio Montalbán
Lo operarán de la cadera
Buscan a Candice Michelle Guzmán Luna
No regresó de la secundaria en Tijuana
Buscan a Samuel Paredes Lara
Tiene 15 años de edad
Siguen buscando a Pedro López Zavala
Tiene 77 años y no saben de él desde el 7 de agosto
Identifican a fallecidos en accidente en Ruta del Vino
Tres de los heridos son menores de cinco años
Siguen negociaciones Sindicato -Ayuntamiento
Prórroga finaliza el 10 de septiembre
Ocupación hotelera al 100% por Labor Day
Sábado el día con más visitantes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM