Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.25
$19.95

Convenio INE con IEEBC para elección 2019

Además con otros cuatro organismos estatales

Nota publicada el 6 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de establecer las bases para la armonización de los trabajos entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los cinco Organismos Públicos Locales que tendrán Procesos Electorales Locales Ordinarios 2018-2019, se llevó a cabo la Firma de Convenio General de Coordinación y Colaboración.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, en su mensaje a Consejeros Presidentes dijo que después de celebrar las elecciones más grandes en el País (2017-2018), las autoridades electorales se enfrentan a un desafío técnico, operativo y político, además al reto para combatir la desinformación en las elecciones.

De cara a las cinco jornadas electorales que se realizarán en 2019, confió en que los Consejeros Presidentes se desempeñarán con el mismo apego a los principios de la función electoral, y que desarrollaron los organismos públicos locales en las elecciones en 2018.

"Los convenios que celebramos este día, delimitan las responsabilidades técnicas, de colaboración e incluso financieras entre el INE y los OPLES, en los comicios de las elecciones del próximo año. Se trata de que la quinta experiencia de colaboración institucional configurado por mandato en el Sistema Nacional de Elecciones a partir de la Reforma 2014 sea cada vez mejor, eficaz y eficiente, respecto de los ejercicios previos", manifestó.

Por su parte el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, destacó que con la firma de convenio se establecieron las reglas y procedimientos con los Organismos Públicos Locales de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, con el propósito de concertar la actuación de las autoridades para ofrecer a la ciudadanía un esfuerzo conjunto que eleve la calidad y eficacia de la democracia electoral en el País, optimizando los recursos humanos y materiales a disposición de las autoridades.

Recordó que en Baja California se dará inicio al proceso electoral el próximo domingo 9 de septiembre en donde se elegirán el 02 de junio de 2019 los siguientes cargos: 01 gubernatura, 05 Ayuntamientos y 25 diputaciones al Congreso Local.

"Hoy, con la firma de convenio establecemos canales de comunicación y organización, lo cual será trascendental para incentivar la participación ciudadana en el Estado. Sin duda, la sociedad requiere de estabilidad y de garantía de que las autoridades electorales somos arbitrarias y que se trabajará en apego a las atribuciones estipuladas en el marco normativo", enfatizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Viridiana Meléndez Hernández Luna
Es la segunda ocasión que desaparece
Cumple Ensenada un año como reserva de aves playeras
Recibimos hermosas especies que migran y se reproducen
Aprueban nuevo crédito de hasta 90 millones al Ayuntamiento
Usaron sala alterna para sesionar por manifestantes
No se la robaron; estaba con familiares
Localizaron a Zachary Salas Rodríguez
Autoriza Cabildo 40 obras más del Ramo 33-2018
Se realizarán tanto en zona urbana como rural
Pide sangre O+ Jorge Emilio Montalbán
Lo operarán de la cadera
Buscan a Candice Michelle Guzmán Luna
No regresó de la secundaria en Tijuana
Buscan a Samuel Paredes Lara
Tiene 15 años de edad
Siguen buscando a Pedro López Zavala
Tiene 77 años y no saben de él desde el 7 de agosto
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM