Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Se realizará XX Congreso Mexicano de Robótica

Del 12 al 14 de septiembre en UABC y CICESE

Nota publicada el 9 de septiembre de 2018
por Colaboración

La Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. (AMROB) invita a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a investigadores de áreas relacionadas, al XX Congreso Mexicano de Robótica (COMROB), que se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2018 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese).

Esta actividad anual tiene por objetivo difundir y promover las investigaciones sobre robótica que se hacen actualmente en México, por ello, ofertan talleres, cursos y conferencias plenarias durante el congreso.

Los profesores de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC, Adrián Arellano, Liliana Cardoza, José Antonio Michel y Rosa Martha López junto con investigadores del Cicese y del Sistema Educativo Estatal, coordinan la edición 2018 del COMROB.

Para los estudiantes que comparten sus trabajos de tesis, la AMROB ofrece un reconocimiento a los mejores trabajos de cada nivel educativo, los cuales reciben una compensación en efectivo.

Uno de los conferencistas confirmados es el investigador Ricardo Carelli, Director del Instituto de Automática, de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, quien impartirá el tema “Soluciones unificadoras a problemas de control de robots móviles”, que además es invitado a la Universidad por parte del Cuerpo Académico Sistemas Complejos y sus Aplicaciones, para establecer una cooperación en los tópicos de la robótica.

En esta edición, el congreso incluye talleres de divulgación dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria sobre principios de la robótica. Estos talleres serán realizados en las instalaciones de la FIAD y el Gimnasio Universitario de la Unidad Ensenada, en las mismas fechas que realizará el congreso.

Los talleres que se impartirán son:

ü Contacto Robot: Introducción al mundo de las olimpiadas de micro robótica.

ü Robo Soccer: Torneo de robots.

ü Simulación virtual de robots móviles: Una introducción a la manipulación de robots móviles mediante el entorno de simulación Vrep.

ü Conferencias de divulgación: Aprende desde los orígenes, los robots modernos hasta el futuro de la robótica.

Durante el congreso, se aprovechará la oportunidad de realizar una mesa de análisis para establecer conclusiones sobre los tópicos más relevantes de la robótica en México y el mundo. También se decidirá la sede del siguiente congreso y la nueva mesa directiva que gestiona los objetivos del AMROB por 2 años.

Para mayor información sobre el Congreso Mexicano de Robótica (COMROB) se puede consultar el sitio http://comrob.org/2018/

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM