Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Concierto Tour love dies

Este lunes en CEARTE

Nota publicada el 5 de noviembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrecerá este lunes el concierto “Tour love dies”, con Concepción Huerta, Mabe Fratti, Gibrana Cervantes y Camile Mandoki.

La cita es este lunes 05 de noviembre, en el Foro Experimental del CEART Ensenada, a partir de las 20:00 horas, con admisión libre con pase de ingreso, (solicitar pase el día del evento, a partir de las 19:00 hrs. en recepción, máximo dos pases por persona).

La mezcla de los cuatro talentos, tanto en voz como en el dominio de sus respectivos instrumentos, hacen de este cuarteto una opción para disfrutar en vivo de una novedosa propuesta.

Las extrañas composiciones de Camille Mandoki son inclasificables, lo que hace que la cantante y artista sonorense muestre a través de sus temas formas intrigantes de su propia catarsis.

Su paleta de sonidos va desde música de fondo decadente, juguetona y trastabillante, hasta destellos violentos de percusiones. En su álbum debut de 2016, We Used to Talk for Hours, Mandoki utiliza su voz con un encanto coral, pero en los siguientes años, ha explorado los rincones más remotos de las formas sonoras, y ha distorsionado los sonidos en cortes como "Priscilla Drums" y "Failure (Sound of an Animal). Su rango vocal y la forma en la que lleva su voz al límite recuerdan a Diamanda Galás y a Lydia Lunch, aunque sus interpretaciones son únicas.

Dicho talento se une a Gibrana Cervantes, violinista de Chilpancingo, Guerrero, radicada en la Ciudad de México, quien desde los 9 años se especializó en dicho instrumento. De formación clásica a lo largo de su carrera ha destacado en diversos proyectos y orquestas de música clásica y contemporánea los cuales han comentado su estilo melódico y experimental fundando el proyecto Vyctoria con quien ha grabado dos materiales V y Ahora Veo Más Claro, compartido escenario con artistas como Godspeed You! Black Emperor, Russian Circles. En forma individual, ha centrado su trabajo de violinista en el procesamiento de sonidos para utilizar el ruido como una herramienta de composición, mezclando la atmósfera con la melodía.

Por su parte Concepción Huerta, ha logrado, a través de su exploración sonora grabaciones de lo cotidiano, de objetos (foleys) e instrumentos, que al ser reproducidas y manipuladas con grabadoras y cintas procesadas, crean atmósferas con fundamento en elementos del ambient y noise. A lo largo de su trayectoria crea narrativas sonoras, que más que insertarse en un género musical específico, se aproxima a la construcción de una historia que resulta invisible imaginada.

El cuarteto lo complementa Mabe Fratti con su proyecto que une cellos, sintetizadores y voces. Incluyendo técnicas extendidas e improvisación, genera capas de armonías y exploración vocal fluctuando desde lo inteligible hasta la glosolalia.

En el 2018, lanzó junto a Eviltapes, “Moot Point” , incluye colaboraciones con varios artistas de alrededor del mundo: Gudrun Gut, Julian Bonequi, Denise Gutiérrez, ERREOPEO, Pick a Piper, Gazrapse, Alex Hentze, entre otros.

Este año también lanzó junto a Concepción Huerta “Internal Capacity", una exploración de la conjunción de cuerdas y cintas. Más tarde, en agosto del 2018, lanzó “Aprendiendo a Hablar”, con colaboraciones Concepción Huerta y el saxofonista improvisador Roberto Tercero.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM