Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sentencian al hombre que decapitó a su mamá

Estará 20 años en psiquiátrico de la cárcel

El lugar donde ocurrieron los hechos. Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 10 de abril de 2019
por Elizabeth Vargas

Víctor Elías “N” el hombre que decapitó a su madre en Ensenada en septiembre del 2017, y dejó el cadáver en el patio para que lo vieran los satélites permanecerá 20 años internado en una institución psiquiátrica.

Lo anterior fue determinado por el Juez de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de la medida de seguridad, realizada ayer, como parte del procedimiento especial para inimputables.

Este hombre fue acusado de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo el 29 de septiembre del 2017, cuando se realizó la primera audiencia donde fue imputado por este crimen.

Mediante las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, se estableció la participación del procesado Víctor Elías “N”, de 40 años de edad, en el homicidio de Cirenia Salgado Jiménez, de 78, ocurrido el 16 de septiembre de 2017.

También, se acreditó que este individuo padece de trastorno mental, por ello el juzgador determinó la medida de seguridad correspondiente a 20 años de internamiento en una institución psiquiátrica.

Cabe resaltar que este es el segundo procedimiento de este tipo que se lleva a cabo a partir del 11 de marzo de 2016 que entró en vigor del Sistema Penal Acusatorio en Ensenada.

Víctor Elías, está internado en el pabellón psiquiátrico del Cereso.

La historia detrás de esta sentencia.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM