Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Nuevo llamado a autoridades a recuperar casetas

Critica diputada inacción de las autoridades federales

Nota publicada el 5 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

La Diputada ensenadense Rocío López Gorosave, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado un Punto de Acuerdo mediante el cual se solicita al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, así como al Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Ing. Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, a retomar el control y restablecer el estado de derecho en las casetas de cobro de peaje de la Carretera Escénica y demás carreteras federales del Estado, para brindar las garantías de seguridad y legalidad a los usuarios.

Durante su participación ante la Máxima Tribuna Estatal, la Legisladora resaltó que, “es lamentable que ninguna autoridad ponga orden a las acciones ilegales que han venido realizando algunas personas no identificables, quienes desde el año pasado han venido tomando las casetas de cobro de las carreteras federales de nuestro Estado, liberando a los usuarios del pago del peaje a cambio de una cooperación voluntaria, para atender supuestas demandas sociales, las cuales de existir, deben sin duda alguna atenderse a la brevedad, pero siempre a través de los programas de apoyo que el Gobierno Federal ha puesto en marcha y no por medio de la inacción de la autoridad que auspicia la condiciones para que estas personas sigan actuando al margen de la Ley.

Así mismo, López Gorosave refirió que esta situación ha venido afectando en mayor medida a los usuarios de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada y lamentablemente a nuestra querida Ciudad de Ensenada, principalmente por su condición de destino turístico.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, reiteró, “necesitamos vivir en un Estado de derecho donde exista el orden y la seguridad para todos los ciudadanos y donde se garantice el respeto a las leyes, al mismo tiempo que se apoyen a los grupos vulnerables que verdaderamente lo necesiten.”

El Punto de acuerdo en mención fue aprobado por unanimidad del Congreso Local, sumándose los diputados: Raúl Castañeda Pomposo (PAN), Job Montoya Gaxiola (MC), Gregorio Saul Osnaya López (PAN) y Alejandro Arregui Ibarra (PRI).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM