Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Invitan a estudiar para Técnico Forestal

Examen de admisión el 23 de mayo de 2019

Nota publicada el 9 de mayo de 2019
por Elizabeth Vargas

Jóvenes bajacalifornianos con secundaria terminada y con interés en el sector forestal pueden aplicar para el examen de admisión al Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) No. 3 de Saltillo Coahuila, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Los interesados podrán presentar el examen de admisión para el ciclo escolar 2019-2020 de la carrera Técnico Forestal del CECFOR, programado para el próximo 23 de mayo a las 11 horas en la Promotoría de CONAFOR en San Antonio de las Minas, Ensenada; en el Campamento Forestal de Tecate, y en la Gerencia Estatal de CONAFOR en Mexicali.

Como requisitos para ingresar al CECFOR, se establece ser mexicano, haber acreditado la educación secundaria, ser menor de edad, y gozar de buena salud y aptitudes físicas para el trabajo en campo.

Los estudiantes de un CECFOR se forman como técnicos forestales capaces de responder a las necesidades de protección, aprovechamiento y manejo sustentable de los recursos naturales tanto en zonas boscosas como en los ecosistemas semidesérticos.

Al finalizar su instrucción de tres años, los jóvenes egresan con un certificado de bachillerato que les permite continuar sus estudios universitarios.

El plantel del CECFOR en Saltillo, Coahuila, puede proveer alojamiento a los estudiantes bajacalifornianos aceptados siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, además de otorgarles una beca de manutención.

Los interesados en aplicar al examen, deberán de confirmar su participación al siguiente contacto: lgarciaa@conafor.gob.mx o al teléfono (686) 5543105.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM