Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Identifican a fallecido en ataque armado en La Misión

Se aseguraron dos armas de fuego y numerosos casquillos

Nota publicada el 1 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Uno de dos hombres que fueron balaceados la noche del domingo en el poblado de Santa Anita, en la delegación de La Misión al norte de Ensenada murió en el trayecto a Rosarito confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El ahora occiso fue identificado como José Alfredo García Martínez de 38 años de edad quien murió en el Hospital General de Rosarito, en tanto otro hombre identificado solamente como Antonio de 41 años de edad, permanecía hospitalizado en Ensenada.

Asimismo informó que tras este homicidio y el ataque posterior contra una ambulancia de la Cruz Roja de Ensenada que acudió al lugar para atender a los heridos se abrió una carpeta de investigación.

Confirmó que la unidad de la Cruz Roja, de acuerdo a la inspección ministerial tiene tres orificios de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, asimismo en esta se embaló una ojiva al parecer calibre 45

Por su parte la policía municipal informó que el incidente dio inicio a las 23:49 horas del domingo 30 de junio tras un reporte vía telefónica a la Barandilla de la Delegación La Misión donde se denunciaron disparos por arma de fuego en la calle Santa Anita de la colonia Santa Anita.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a las delegaciones La Misión, El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio de las Minas encabezados por el subcomandante operativo en turno se dirigieron al sitio y en el trayecto les manifestaron que en el lugar del reporte había dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Al llegar al sitio indicado, los oficiales localizaron en un domicilio a un hombre con lesiones a simple vista en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

También en la vía pública encontraron un automóvil Honda Civic, color dorado, con manchas de sangre e impactos al parecer de bala.

Además en la parte frontal de la unidad localizaron un arma de fuego tipo fusil abastecido con la recámara abierta, un cartucho encasquillado y varios cartuchos percutidos calibre .223 en el frente del domicilio y en el interior del mismo, en donde sobre una lavadora encontraron además un rifle calibre .22 milímetros.

Los oficiales fueron informados que una segunda persona había sido trasladada a bordo de un vehículo particular a un hospital, al municipio de Playas de Rosarito.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del incidente, donde al brindar los primeros auxilios al lesionado, se escuchó cerca del lugar un disparo por lo que los agentes tomaron las medidas de seguridad correspondientes, y al momento de subir al herido al vehículo de emergencias nuevamente se escucharon detonaciones motivo por el cual se agilizaron las maniobras para que la unidad se retirara del lugar, siendo en ese momento cuando tres proyectiles impactaron la carrocería del lado izquierdo causando únicamente daños materiales a la ambulancia; la unidad fue escoltada por carros radio patrulla de la Policía Municipal hasta un hospital en la zona urbana de Ensenada.

Al lugar también llegaron carros radio patrulla de la DSPM, de las policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, así como de la Policía Federal División Operativa en apoyo, cuyo personal de manera conjunta desplegó un operativo de búsqueda sin localizar a las presuntas personas agresoras; sin embargo, se encontraron casquillos calibre .45 milímetros, calibre .223 y calibre 7.62 x 39.

La escena fue acordonada y entregada a la Policía Ministerial; durante las diligencias se informó que el individuo que había sido trasladado a bordo de un vehículo particular a un nosocomio de Playas de Rosarito había fallecido.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM