Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Amplia Cabildo plazo para condonación en recargos predial

Y otros descuentos en impuestos municipales

Nota publicada el 2 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó este martes continuar con la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por concepto del impuesto predial.

El alcalde Marco Antonio Novelo precisó que también se estará aplicando el 100 por ciento de descuento en recargos en el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Reiteró el llamado a la población para que se acerque y aproveche las facilidades que otorga el Gobierno de Ensenada para que puedan regularizar su situación patrimonial y eviten ser turnados al buró de crédito por tener adeudo en el predial.

Además, el primer edil, recordó que con los ingresos que se generan por el predial, la administración municipal está en posibilidades de brindar más y mejores servicios públicos.

Más contribuciones municipales con descuentos

Marco Novelo puntualizó que también durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, se autorizó la condonación de 100% de descuento en recargos en los pagos por concepto de anuncios espectaculares, de déficit de estacionamiento y ocupación de la vía pública.

Especificó que las personas con adeudos en revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica y en permisos de comercio ambulante podrán gozar del 50 por ciento de descuento en recargos.

De igual manera, el alcalde de Ensenada señaló que las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal y las impuestas por la Unidad Municipal de Transporte tendrán un 50 por ciento de descuento.

En convenios ya suscritos con anterioridad a este programa y que los causantes opten por liquidar su adeudo en una sola exhibición, se aplicará un 50% de descuentos en los recargos.

Dicho programa estará vigente hasta el próximo 27 de septiembre del presente año. Los pagos de las diversas contribuciones municipales pueden ser saldadas en las cajas ubicadas en las instalaciones de DIF Ensenada –Floresta y Ramírez Méndez-, Rastro Municipal – Avenida México- y en la caja ubicada dentro de las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Cearte) –hasta las tres de la tarde-.

También pueden realizar pagos en la estación de Policía –Estación Central de Calle Novena y Espinoza con atención las 24 horas y Comandancia de Pórticos del Mar con atención de las 7:00 a las 23 horas-.

De igual manera se puede pagar en línea a través del portal www.ensenada.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM