Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2021
$18.90
$19.35

Mesa de trabajo para regularizar tierra en Ensenada

Se organizan Diputados locales

Nota publicada el 3 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Cduvot), acordó instalar una Mesa de Trabajo a fin de establecer líneas de acción que otorguen certeza jurídica y seguridad documental a las familias ensenadenses, mediante la regularización y certificación de las tierras que tienen en legítima posesión.

En sesión ordinaria de la citada comisión legislativa, la cual fue presidida por la diputada Eva María Vázquez Hernández, quien fue auxiliada por el diputado Alejandro Arregui Ibarra, en calidad de secretario, y en presencia del diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, los profesionistas relacionados con el estudio para la elaboración del Código Urbano, hicieron una amplia exposición de los trabajos realizados hasta el momento.

Roberto Méndez Meza, de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; José Luis Padilla Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda de Bala California (Canadevi) y José Inzunza Ronquillo, presidente de la Comisión Mexicana de la Industria de la Construcción, dieron a conocer los resultados de las distintas mesas de trabajo que han llevado a cabo para configurar lo que será el Código Urbano, que surgió de la iniciativa que presentó en su oportunidad la diputada Eva María.

Los invitados coincidieron en señalar que la Ley de Desarrollo Urbano se encuentra desfasada porque su creación proviene de condiciones muy diferentes a las actuales, lo que ha fomentado que exista un rezago en la construcción de vivienda, estimado en más de 150 mil unidades.

Además, el proyecto de Código Urbano contempla la movilidad en materia de vías de comunicación, lo que tampoco se establece actualmente en base a la realidad que prevalece, al igual que las instalaciones para las personas con alguna deficiencia física.

Por otra parte, se analizó lo referente a la iniciativa que presentó recientemente el diputado Alejandro Arregui Ibarra, en torno a la necesidad de regularizar la tenencia de la tierra, especialmente en el sur de Ensenada, en virtud de que eso frena el desarrollo de vivienda, de construcción de caminos y en general el desarrollo urbano, por lo que se acordó instalar de manera urgente mesas de trabajo en las que se establezcan líneas de acción que otorguen certeza jurídica y seguridad documental a las familias ensenadenses.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Verano 2019, descuentos a maestros y estudiantes
En camiones y ferrocarriles hasta el 25 de agosto
Captura PEP a cuatro por delitos contra la salud
En posesión de distintas dosis de drogas
Llaman a verificar vigencia de derechos IMSS
Para las personas que salen de vacaciones de verano
Identifican a fallecido en ataque armado en La Misión
Se aseguraron dos armas de fuego y numerosos casquillos
Abierta consulta pública para complejo Bajamar
Un cambio de uso de suelo para urbanización
Retos y transformaciones en zonas vitivinícolas
Presentarán libros el martes 2 de julio en CEARTE
Localizaron a familiares de mujer lesionada
Ya están con ella en el Hospital
Buscan a familiares de una mujer no identificada
SU FAMILIA YA FUE LOCALIZADA. GRACIAS
Disparan contra ambulancia de Cruz Roja en traslado a Ensenada
Transportaban a herido de bala de La Misión
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM