Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.35
$20.09

Construyen base de ambulancias Cruz Roja en Zona Noroeste

Dará servicio a 70 mil personas de colonias aledañas

Nota publicada el 3 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 70 mil personas serán beneficiadas con la construcción de una base de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, a pocos metros del puente kiliwas, el circuito Oriente, la avenida Calafia, el Eje Higueras Geranios y el bulevar Sokolow en la zona Noroeste de Ensenada.

El proyecto será financiado con una aportación de 1 millón 820 mil pesos del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) que fue creado en 2004 a partir de una donación de 7 millones de dólares de la empresa Energía Costa Azul del grupo energético IEnova al Municipio de Ensenada.

El arranque formal de la base de la Cruz Roja, se dio con la colocación de una cápsula del tiempo que en un tubo de plástico sellado contiene los planos del proyecto desarrollado y donado por el arquitecto Julio Salinas.

Dicha cápsula fue enterrada en un contenedor de concreto, exactamente bajo el sitio donde los paramédicos saldrán para llevar la atención de primeros auxilios en las distintas emergencias que atenderán desde esta nueva base ubicada en Kiliwas 501 del ejido Ruiz Cortines.

Sobre el sitio donde se ubica esta Base, Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local, indicó que es un sector donde se realiza el 22 por ciento de las emergencias atendidas por Cruz Roja Ensenada.

En la primera fase se tendrán dos pisos el primero para el estacionamiento de las ambulancias y en la parte de arriba los dormitorios para los paramédicos.

Posteriormente la Base de Ambulancias de Cruz Roja Ensenada, Unidad Noreste, contará con una unidad pre-hospitalaria para la atención inmediata de emergencias, con lo que se reducirán los tiempos de espera de la población que lo requiera.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Van contra fumadores en playa Hermosa
Buscan certificarla como Libre de humo de tabaco
Cambio de mandos en la II Zona Militar con base en Tijuana
Nombran al General Pablo Alberto Lechuga Horta
Verano 2019, descuentos a maestros y estudiantes
En camiones y ferrocarriles hasta el 25 de agosto
Captura PEP a cuatro por delitos contra la salud
En posesión de distintas dosis de drogas
Llaman a verificar vigencia de derechos IMSS
Para las personas que salen de vacaciones de verano
Identifican a fallecido en ataque armado en La Misión
Se aseguraron dos armas de fuego y numerosos casquillos
Abierta consulta pública para complejo Bajamar
Un cambio de uso de suelo para urbanización
Retos y transformaciones en zonas vitivinícolas
Presentarán libros el martes 2 de julio en CEARTE
Localizaron a familiares de mujer lesionada
Ya están con ella en el Hospital
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM