Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Otras inhabilitaciones por 10 años al Extesorero Samuel Jaime Aguilar

Dos causas que suman más de 7 millones

Nota publicada el 10 de julio de 2019
por Elizabeth Vargas

Sindicatura Municipal notificó por Estrados, la inhabilitación de 10 años al extesorero municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada Samuel Jaime Aguilar, quien no se presentó en la audiencia de ley a la que debió asistir el pasado 9 de mayo del 2019 para resolver en definitiva su situación.

Bajo dos procedimientos administrativos de responsabilidad, el 1/2019 y el 2/2019 el exfuncionario municipal fue encontrado responsable de daños al patrimonio municipal.

En el primero correspondiente al expediente 1/2019 es por 2 millones 200 mil 142 pesos con 33 centavos, mismos que de acuerdo a los documentales mostrados por Sindicatura en Estrados, proceden de gastos por comprobar en los cuales el Tesorero realizó varias omisiones.

El segundo, del documental 2/2019, es por 5 millones 188 mil 354 pesos y corresponde a diversas cuentas que fueron desviadas correspondientes a la Hacienda Pública.

La Síndico Procuradora Laura Karina Castrejón Bañuelos indicó que si bien en cada uno de los asuntos de los que se le acusa resultó responsable, y en cada una se fija una inhabilitación por diez años, la Ley no contempla que puedan ser acumulables, por lo que el plazo de inhabilitación se reduce a 10 años.

Tras la publicación en Estrados de esta inhabilitación, el extesorero municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada tuvo un lapso de 15 días hábiles para responder a Sindicatura que envió la resolución al Tribunal Contencioso Administrativo que hasta la fecha no ha indicado si el exfuncionario apelará dicha determinación.

La resolución independientemente de si el funcionario la apela o busca un Amparo sobre la misma, ya está inscrita para que el exfuncionario no pueda ejercer ningún cargo público en una década.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM