Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rehabilitan y dan mantenimiento a Museo Regional

Concluirá en el mes de diciembre

Nota publicada el 18 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

El Museo Histórico Regional, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mantiene temporalmente cerradas sus instalaciones, debido a que la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos (CNOyP), del INAH, desarrolla trabajos de Mantenimiento y rehabilitación en el Monumento Histórico por determinación de Ley.

Previo a iniciar los trabajos y a fin de definir los conceptos de obra, se reunieron los integrantes de la Junta Interna de Monumentos Históricos de éste Centro INAH Baja California, compuesta por los arquitectos Diana Guerrero González, Jorge Víctor Toledo Rivera y Carlos Chávez Reyes, junto con el antropólogo Jaime Vélez Storey, director CINHA-BC.

Con apego al catálogo elaborado por la CNOyP del INAH, entre los trabajos que se realizarán se encuentran la adecuación de los servicios sanitarios existentes, para dotarlos de condiciones óptimas de acceso y para uso universal. Acondicionamiento de cisterna soterrada en el mismo emplazamiento que actualmente es usado como depósito de agua, salvaguardando la estructura del primitivo abrevadero y reposicionamiento del equipo hidroneumático, con sus redes de alimentación y de succión.

Así también se hará la sustitución de escalera existente de concreto armado que da acceso a la planta alta de la edificación y cuya estructura mecánico constructiva se encuentra en estado de colapso, por nueva escalera, construida igualmente en concreto armado, y con dimensiones uniformes de huellas y contrahuellas.

Otras de las acciones serán el saneamiento integral del pavimento de patio, acondicionamiento de rampas de acceso universal a salas y locales, restauración de redes de drenaje sanitario, de drenaje pluvial y de alimentación hidráulica, así como colectores y registros.

Rehabilitación integral de canalizaciones y redes de suministro y alimentación eléctrica y Habilitación de red de detección y previsión de incendios.

Destacó el antropólogo Vélez Storey que esta será la cuarta intervención de continuidad de restauración integral que se ejecuta en el bien cultural monumento histórico. Le preceden las intervenciones realizadas del 2011-2012, 2015-2016, 2016-2017 y ahora la 2019, misma que se prevé culmine a principios del mes de diciembre próximo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM