Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Se desploma empleo en el área de la construcción

Por parálisis de obras del gobierno federal

Nota publicada el 18 de agosto de 2019
por Elizabeth Vargas

Sigue Ensenada y todo el estado a la espera de las mega obras federales que vengan a detonar el empleo, ya que se ha desplomado en los últimos meses, sufriendo el estado un desacelere laboral.

El presidente en Ensenada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Robles señaló que estimaciones de la misma cámara, pero a nivel nacional, indican que la baja aplicación de recursos en obra pública ha generado un decrecimiento de 2.6 por ciento en el número de empleos, 120 mil en todo el país.

Entendemos perfectamente que se están reestructurando, que es un nuevo gobierno, nuevo régimen; sin embargo, hay que señalar que estamos en agosto y hay mucha desesperación en muchos industriales, no solo en la construcción, en toda la cadena productiva.

Cmic confía en que para lo que resta del año el recurso tendrá que ser aplicado, adelantando que como órgano de consulta hizo un llamado al gobierno federal para que agilice la ejecución, pero sobre todo que los proyectos sean asignados a empresas de Baja California.

A junio de este año, se tiene registrado un decrecimiento de -7.6 por ciento en la industria de la construcción, cifras que tendrán un impacto importante en la economía del país.

La obra pública esta contraída y eso ha generado números muy malos en la industria de la construcción. Tenemos confianza que las nuevas políticas y estructuras que se están armando, den buenos resultados

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM