Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2020
$19.00
$19.59

Terminará administración sin ascensos a policías

Irregularidades de Hirata siguen afectando a los agentes

Nota publicada el 5 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Durante la actual administración municipal no se podrá dar ningún ascenso a policías, ya que el tema continúa en el Tribunal Contencioso Administrativo lo que ha retrasado cualquier procedimiento.

Rumores de que habrá ascensos antes de que termine esta Administración no dejan de ser un chisme señaló la Síndico Procurador Laura Karina Castrejón Bañuelos tras precisar que está pendiente la resolución de los 96 ascensos policiacos y en tanto no concluya no se podrá avanzar con los que se han acumulado.

Como se recordará una de las últimas irregularidades promovidas por el exalcalde Gilberto Hirata en 2016 fue intentar imponer una lista de policías para que fueran ascendidos sin cumplir con los requisitos que se exigían, paralizando el proceso que estaba por concluir.

Esto generó la inconformidad de los policías que de acuerdo a méritos obtendrían ascensos y una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso que a tres años de distancia no ha resuelto aún.

En el proceso varios de los agentes que estaban en lista para ascensos se han jubilado y los que esperan resolución han visto como se acumulan expedientes, de hecho en la actualidad hay alrededor de 130 ascensos pendientes.

Pero mientras no avancen los otros, no exista la resolución del juez y todo el tema no se podrá avanzar para dar paso a los que siguen.

Hay mucha dudas, y muchos rumores e incluso semanas atrás hubo la intención de una propuesta de ascensos policiacos que se frenó porque no se puede resolver el siguiente paso cuando no concluyó el anterior.

Se debe resolver porque de no hacerlo los que están esperando una resolución quedarían en desventaja al no poder participar.

Cabe destacar que este problema forma parte de las investigaciones por las cuales el exalcalde fue inhabilitado por 10 años .

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan a sexagenario atropellado y muerto
En la delegación de San Quintín
Bonillazo y contubernio de Congreso local, ilegalidad histórica
Exige COPARMEX publicar Reforma, para llevarlo a la SCJN
En peligro marquesina de la Macroplaza
Cierre precautorio de la calle Hierro y Reforma
Asesinan a un hombre en Puerto Azul
Circulaba en su motocicleta cuando lo acribillaron
Buscan familiares de señor Felipe Ruelas López
Fue atropellado y está hospitalizado grave
Nace bebé a bordo de auto y en carretera
Policías municipales apoyan el parto
Identifican a víctimas de emboscada en centro de Ensenada
Trabajaba periciales en unidades aseguradas
Apagón evidencia déficit de producción de energía eléctrica
500 megawats que CFE compra a empresas privadas
Mujer robó 50 mil dólares y joyas
La sentencian a seis años de cárcel
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM