Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2022
$19.65
$20.45

Lorena golpeará el domingo Bahía de los Ángeles

Estiman lluvias torrenciales en esa región

Nota publicada el 20 de septiembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La tormenta Tropical Lorena impactará la delegación de Bahía de Los Ángeles como depresión tropical este domingo 22 de septiembre, por lo que se esperan fuertes lluvias para dicha delegación municipal.

Jaime Nieto de María y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que con base en la actualización del pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional se estima que las lluvias más fuertes en el municipio de Ensenada a consecuencia de este fenómeno natural sean en Bahía de Los Ángeles.

Manifestó que también llegarán lluvias de consideración en las delegaciones del sur del municipio como lo son Villa de Jesús María, Punta Prieta y Mármol, así como Isla de Cedros.

El funcionario municipal enfatizó que también se esperan precipitaciones de leves a moderadas en las delegaciones de El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet y San Vicente.

Agregó que la dependencia a su cargo está en comunicación con la Segunda Región Naval quien ya activó el Plan Marina, así como con DIF Municipal para en caso de necesitarse refugios temporales se activen de manera inmediata.

Hizo un llamado a la población a permanecer alertas a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos a fin de estar en condiciones de saber cómo actuar ante una emergencia.

También el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la comunidad a respetar y seguir en todo momento las indicaciones que emitan más autoridades correspondientes y hacer uso responsable del número de emergencias 911.

PRONOSTICO SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL:

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del viernes 20 a las 08:00 horas del sábado 21 de septiembre de 2019

El ciclón tropical “Lorena” recorrerá muy lentamente la costa sur de Baja California Sur, originará potencial de lluvias torrenciales a extraordinarias con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; además de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. A su vez, las extensas bandas nubosas de “Lorena” aportarán humedad a los estados del noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Mientras que el ciclón tropical “Mario” se ubicará aproximadamente a 525 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, también tenderá a acercarse a dicha entidad, reforzando el potencial de lluvias intensas a torrenciales y oleaje elevado en dicha entidad. Se prevé que Lorena y Mario continúen interactuando, creando el efecto Fujiwhara.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM