Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

En proceso penal presunto homicida que falló escopetazo

Lo invitaron a hacer un trabajito y se llevó su arma

Nota publicada el 8 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Invitado para hacer un “trabajito” consistente en matar y robar a una persona, XEquis tomó su escopeta muy temprano y salió del hotel donde vivía con su pareja, más tarde en compañía de otro sujeto balacearon el pick up de su objetivo haciendo que chocara y luego ya inerme, le dispararon en el rostro, para robarle 120 mil pesos que traía en la chamarra.

El asalto en despoblado se registró el 24 de febrero del 2017 cuando XEquis, (cuya identidad la defensora Erika María Arenas, exigió se reservara en prensa y fiscalía), acompañaba a Timoteo Jesús N. el otro participante en este suceso.

Ambos viajaban a bordo de un pick up de color rojo por la carretera Ensenada- San Felipe y en las inmediaciones de Piedras Gordas empezaron a seguir la unidad de su víctima que tripulaba un pick up Ford F250.

El pick up rojo se emparejó con el F250 y la víctima alcanzó a ver a su agresor al que reconoció como Timoteo, quien estaba acompañado por otra persona.

Luego dispararon contra la llanta del F250, logrando que perdiera el control de la unidad chocando contra una piedra al igual que los delincuentes que perdieron también el control para estrellarse contra una roca.

Enseguida uno bajó del vehículo para dispararle con la escopeta en el rostro a su víctima y luego al verlo herido, le esculcó la chamarra para sacarle 120 mil pesos que traía consigo.

Pese a lo aparatoso de la lesión en el rostro y la intención de matarlo, el escopetazo le causó daño pero las heridas fueron clasificadas como no graves aunque con más de 15 días para sanar.

Luego de una serie de investigaciones y recopilación de evidencias, a mediados de junio del 2019 fue detenido Timoteo Jesús y vinculado a proceso.

Posteriormente la semana pasada fue detenido XEquis y este martes en la Sala 1 del Juzgado de lo Penal, el Juez decidió vincularlo formalmente a proceso por el delito de Homicidio Calificado en tentativa y robo.

En el procedimiento se determinó calificar como agravantes de la tentativa de homicidio con premeditación y ventaja.

Premeditación porque “Le invitaron a hacer un trabajito y no se negó”.

Ventaja porque atacó a su víctima disparándole con una escopeta cuando esta se encontraba inerme.

En tanto, el Robo quedó acreditado por la cantidad de 120 mil pesos, toda vez que se corroboró el depósito de este dinero en la cuenta de banco y el retiro del mismo por parte de la víctima previo al suceso.

XEquis fue vinculado a proceso formalmente como coautor junto con Timoteo de Jesús quien está en prisión desde mediados de junio.

Tras el procedimiento el Ministerio Público solicitó 3 meses para cerrar la investigación.

ESTE TRABAJO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE ENSENADA NET, SI USTED LO VE EN OTRO PORTAL O EN FACEBOOK AJENO A ENSENADA NET, ES UN PLAGIO.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM