Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Abierto programa Capitalízación Productiva Agrícola

Será operada por la Financiera Nacional FND

Nota publicada el 9 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informa a los productores de Baja California que ya fue abierta la Convocatoria del Componente Capitalización Productiva Agrícola, del Programa de Fomento a la Agricultura, que durante el actual ejercicio fiscal 2019, será operado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, señaló que dicho Componente tiene el objetivo de apoyar la capitación de las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) dedicadas a la agricultura, mediante la entrega de incentivos que serán destinados a la actividad primaria en sus distintas etapas productivas, conforme a su potencial productivo y de mercado.

Aclaró que la convocatoria ésta dirigida a las UERAS constituidas legalmente como personas morales, que estén dedicadas a las actividades agrícolas primarias y de transformación, prioritariamente.

El funcionario aclaró que los recursos económicos del Componente, podrán ser utilizados para la adquisición de material vegetativo y semilla certificada; para la compra de insumos agrícolas de nutrición y manejo de riesgo sanitario con registro en el COFEPRIS; y para infraestructura y equipo de almacenamiento.

De igual manera, se podrá adquirir maquinaria, equipamiento e implementos de agricultura convencional y/o de precisión para todas las fases del proceso de producción y pos cosecha (preferentemente centrales de maquinaria), así como para agricultura protegida: macro túnel, malla sombra antigranizo e invernaderos.

Comentó que los montos de apoyo serán de hasta el 50% sin rebasar los $4´000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto, para personas morales. Para el caso de material vegetativo, podrá apoyarse hasta con el 70% de este concepto.

Martínez Núñez, convoca a los productores interesados en participar en la Convocatoria, realicen el registro de su solicitud en la página https://www.suri.agricultura.gob.mx/catalogo/tramite-linea y posteriormente acudan a instalaciones de la Agencia Estatal y de Crédito Rural de la (FND), para la entrega de la solicitud de apoyo.

Finalmente agregó que las ventanillas de atención permanecerán abiertas desde hoy y hasta el 8 de noviembre del presente año, en días laborables de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a las 18:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM