Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2021
$19.50
$20.59

Como ponerle un seguro original a un vehículo oficial

Trabajan con máquinas y vehículos chatarra en Obras Públicas

Nota publicada el 10 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un tornillo grande es lo que evita que el copiloto de este vehículo oficial, no termine en el pavimento cuando viajan por la ciudad, porque hace mucho tiempo el cerrojo se descompuso y luego simplemente se cayó.

Así como el cerrojo, se fueron destruyendo asientos, cubiertas interiores del techo, radio, cubierta interior del piso, sin hablar de los inexistentes cinturones de seguridad.

Si no fuera porque el motor y la transmisión si funcionan, este pick up que forma parte del parque vehicular de Obras Pública debía pertenecer desde hacer al menos una década a una chatarrera o reconvertido ya en otra cosa de metal.

Pero no solo funciona, sino que es una de las seis unidades con que cuenta el Ayuntamiento de Ensenada para arreglar vialidades, mismas que tienen varias administraciones sin renovar.

Jaime Figueroa Tentori Director de Infraestructura Municipal, explicó que Ensenada tiene para arreglar vialidades seis camionetas tipo pick up, dos camiones una retroexcavadora (que está descompuesta) 2 bobcat; una que está funcionando y otra que está descompuesta además de dos pretrolizadoras una funcionando y otra descompuesta también.

“Por ahora se ha empezado a hacer un listado de todo lo que requieren estos vehículos, para poder ver los que se puedan reacondicionar y rehabilitarlos, pero los que no debe acordarse con Oficialía Mayor que va a hacer, si se van a desincorporar y vender como chatarra para empezar a tener fondos y comprar equipos nuevos, o equipos usados pero en mejor estado”.

A la situación de casi –chatarra del equipo se suma otro problema; además de que el parque vehicular está en muy malas condiciones, la gran mayoría funcionan con gas LP.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM