Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Secuestraron a madre e hija dentro de su propia casa

Inician proceso contra los delincuentes capturados en flagrancia

Nota publicada el 17 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, a través de las pruebas aportadas por el Ministerio Público logró que siete sujetos quedaran en prisión preventiva por el delito de secuestro exprés agravado en agravio de una familia.

Los imputados son: Martín German N (PEP), Jorge David N (PEP), Esteban Leonel N (Policía Municipal), Francisco Javier N, José N, Luis Fernando N y José German N.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre cuando oficiales de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y por medio de la Central de Radio se les pidió se trasladarán a la Calle Morelia esquina con Calle San Pedro de la colonia Artesanal, para atender un reporte de detonaciones de arma de fuego, dando las características de un vehículo tipo pick up, color blanco del cual habían descendido personas armadas y se habían introducido a un domicilio.

Al llegar a dicho lugar se percatan que frente a una casa se encontraba un Pick Up Chevrolet Silverado color blanco y que justo en ese momento llegaba un hombre a bordo de un vehículo mencionado que había recibido una llamada de su esposa donde le mencionaba que se habían metido a robar a la casa.

Siendo en ese momento que los oficiales escucharon gritos de auxilio desde el interior del domicilio, por lo que se acercaron a la puerta peatonal de la vivienda la cual se encontraba abierta, momento en que del interior abrió la puerta un sujeto quien al ver la presencia de los policías aventó dicha puerta para tratar de cerrarla.

Los oficiales ingresaron al domicilio y se percataron que el sujeto empuñaba en su mano derecha una espada metálica, la cual dejó recargada en la pared para empezar a correr hacia el fondo del predio junto con seis sujetos más, de los cuales varios de ellos se encontraban con la cabeza cubierta con pasamontañas y empuñaban armas de fuego tipo pistola.

Por lo que los uniformados con comandos verbales les indicaron que arrojaran las armas y sólo tres de los siete sujetos acataron las indicaciones y se tiraron al piso, mientras que los otros cuatro continuaron corriendo, y uno de ellos empezó a realizar detonaciones en contra de los oficiales, mismos que al ver que brincaban la barda perimetral realizaron también detonaciones para después pedir unidades de apoyo a la Central de Radio para que se avocaran a la búsqueda y localización de estos sujetos, proporcionando las características y media filiación de los mismos.

En ese momento se procedió a intervenir a los tres sujetos que se habían arrojado al suelo, respondiendo éstos a los nombres de Francisco Javier N, Martín German N y José N.

Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios a las ofendidas, siendo una mujer y su menor hija que se encontraban en una de las recamaras del domicilio al que habían ingresado los hoy imputados. La mujer se encontraba sujetada con cinchos de plástico de ambas manos.

Por su parte, los oficiales que acudieron a brindar apoyo lograron localizar a los otros cuatros sujetos, cuando los tuvieron a la vista en la calle Circuito de Los Pintores y notaron que uno de ellos tenía una lesión en el rostro y lo ayudaban a sostenerse de pie y caminar, coincidiendo con las características que les habían proporcionado antes por medio de la Central de Radio.

Los agentes procedieron a asegurar a los que dijeron llamarse José German N, Jorge David N, Luis Fernando N y Esteban Leonel N.

Por lo anteriormente mencionado Martín German N (PEP), Jorge David N (PEP), Esteban Leonel N (Policía Municipal), Francisco Javier N, José N, Luis Fernando N y José German N fueron puestos a disposición del Ministerio Público y presentados ante el Juez de Control quien en la audiencia de vinculación a proceso determinó fijarles prisión preventiva como medida cautelar por el delito de secuestro exprés agravado y dar un plazo de cuatro meses para cierre de investigación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM