Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.55

Garantizan aguinaldo para personal de Cobach

Federación lo había eliminado del presupuesto

Nota publicada el 23 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Tras meses de intensas gestiones por parte del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ante el Gobierno federal, y demás funcionarios de la Secretaria de Educación, para que se reconozca el aguinaldo del personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), finalmente se aceptó la propuesta y este miércoles llegó el anexo en el cual se incluye el pago de la prestación, con lo cual se garantiza dicho pago a personal de esta institución.

Al respecto, la Directora General del CoBachBC, María del Rosario Rodríguez Rubio, explicó que para cubrir la prestación de los 2 mil 300 trabajadores del Colegio, se requerían 84 millones 902 mil 831 pesos, mismos que sin justificación alguna se descartaron en el presupuesto 2019 por la Federación, generando incertidumbre en el personal lo que se convirtió en prioridad para el Gobierno del Estado a fin de garantizar cubrir la prestación.

Finalmente, destacó que este miércoles llegó el documento donde se establece el ajuste que permitirá garantizar cubrir el aguinaldo que por derecho tienen los trabajadores, misma que esperan sea ministrada a Baja California en tiempo y forma.

La funcionaria señaló que el presupuesto del CoBachBC, se compone con el 50% que aporta la federación y el resto por el Estado, pero atípicamente en el 2019, se dio un retraso en las ministraciones federales que ocasionaron afectaciones locales.

Por ejemplo, puntualizó, el aguinaldo se paga en Colegio en dos partes y este año, se cubrió el correspondiente al mes de julio con recursos totalmente estatales con la finalidad de que los compañeros tuvieran su prestación.

En ese sentido agregó, el anexo que envió la federación, incluyó los gastos que derivaron de los retrasos en el envío de aportaciones por lo que el subsistema tendrá la posibilidad de aminorar la carga fiscal que se produjo, ajena a la administración local.

Rodríguez Rubio agregó que para el año que está por cerrar, se hizo un presupuesto por el orden de los 942 millones 969 mil 611 pesos, que fue menor al del ejercicio fiscal anterior por un millón 37 mil pesos.

“El Colegio estableció una ruta de austeridad desde el año pasado que se ha cumplido logrando cumplir con las obligaciones”, finalizó la Directora General.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Del Tango a la música moderna
El viernes 25 de octubre en Foro Experimental
Buscan a Laura Antonia Cahuich Chi
No regresó de la escuela este martes 22 de octubre
Asesinan a hombre saliendo de su casa
En la Colonia Benito Juárez
Capturan a hombre que acuchilló a otro en riña
Lo asesinó el pasado 30 de julio en Ensenada
En proceso por balear y matar a hombre el 18 marzo
Lo atacó en la colonia Bella Vista
Incendio afectó dos talleres mecánicos
Uno de transmisiones con pérdidas totales
Se le olvidó la pistola en el techo con la cerveza
A un policía ministerial y la halló un ciudadano
Forjador del Año 2019: Profesor Jorge Salazar Ceballos
Reconocimiento Post mortem del grupo madrugadores
Habrá condición Santana toda esta semana
Del martes al sábado, prepárese y protégase
Presentó PAN acción de inconstitucionalidad ante SCJN
Este fin de semana contra el Bonillazo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM