Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/04/2021
$19.10
$19.59

Entregó a niña porque no podía hacerse cargo de ella

Ya la habían abandonado antes

Nota publicada el 23 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La atención oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante una denuncia ciudadana hecha a la línea de emergencia 911, resultó en el resguardo de una menor de 12 años de edad por presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 10:14 horas del 18 de octubre de 2019, junto a oficiales a su cargo realizaban un recorrido en la zona centro, cuando les solicitaron vía C4 que acudieran a la Estación Central.

Al presentarse en las instalaciones de la corporación local, los oficiales se entrevistaron con el que se identificó como reportante, mismo que dijo ser familiar de una niña a quien no podía seguir cuidando, ante la falta de recursos y porque debía salir de viaje por motivos de trabajo.

La persona explicó que a pesar de no contar con casa propia y económicamente tampoco estaba bien, desde hace cuatro meses se hizo cargo de la menor, porque ella vivía con otro familiar que no la cuidaba.

Tras tener conocimiento de la situación, y no haber alguien que cuidara a la niña, los elementos de la UCVI procedieron a presentarla a certificación médica y ante el juez calificador en turno, determinándose turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

El coordinador de la Unidad agregó que de los hechos, mediante informe policial homologado, se dio conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad, a la línea de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reinicia Riviera recorridos nocturnos
Como parte de festejos por aniversario
Hay 41 plazas disponibles para policías municipales en Ensenada
Convocan a interesados para acudir a Academia
Todo listo para la Expo Construcción en Ensenada
A realizarse el 24 y 25 de octubre
Del Tango a la música moderna
El viernes 25 de octubre en Foro Experimental
Buscan a Laura Antonia Cahuich Chi
No regresó de la escuela este martes 22 de octubre
Asesinan a hombre saliendo de su casa
En la Colonia Benito Juárez
Capturan a hombre que acuchilló a otro en riña
Lo asesinó el pasado 30 de julio en Ensenada
En proceso por balear y matar a hombre el 18 marzo
Lo atacó en la colonia Bella Vista
Incendio afectó dos talleres mecánicos
Uno de transmisiones con pérdidas totales
Se le olvidó la pistola en el techo con la cerveza
A un policía ministerial y la halló un ciudadano
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM