Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Narcos atacan a militares en Ensenada, capturan a un delincuente

Les incautaron más de una tonelada de marihuana

Nota publicada el 23 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Personal militar perteneciente al 67 batallón de infantería, repelieron el ataque armado de presuntos narcotraficantes que trasegaban casi una tonelada de marihuana de una embarcación a un vehículo en el campo pesquero de La Joya, 40 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, cerca de La Bufadora.

De acuerdo a un comunicado de prensa, personal militar que realizaba reconocimientos terrestres sobre la zona del Ejido Esteban Cantú a la orilla del campo pesquero denominado “La Joya” dentro de la delegación de Maneadero, observaron una embarcación menor tipo lancha varada en la arena y 4 hombres que desembarcaban productos mientras a un costado tenían un vehículo estacionado.

Los militares procedieron a verificar la actividad y al encontrarse a una distancia de aproximadamente 20 metros, vieron que dichas personas se encontraban armadas.

Los militares conminaron a los sujetos a levantar las manos y entregar sus armas, pero estos ignoraron la advertencia y empezaron a disparar contra los soldados y enseguida tres de ellos procedieron a darse a la fuga en diferentes direcciones internándose entre las casas aledañas del lugar, sin que se les pudiera dar alcance, quedando uno de ellos en el lugar de los hechos.

El presunto agresor se quedó en el sitio luego de resultar con una herida de bala (rozón) en la quijada, sin presentar en riesgo de vida brindando los mismos militares primeros auxilios, solicitando el apoyo de una ambulancia al número de emergencia 911, quien trasladó al agresor al Hospital General de Ensenada donde quedó bajo resguardo militar para ser entregado a la autoridad judicial correspondiente.

Tras el enfrentamiento el personal militar dio inicio a la revisión de la embarcación, observando a simple vista que en el interior se encontraban varios paquetes confeccionados con plástico color transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con la características propias de la marihuana.

En el lugar se aseguraron 27 bultos que dieron un peso estimado de poco más de una tonelada además de una embarcación, motores fuera de borda y un vehículo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada.

ASEGURAMIENTO:

27 bultos confeccionados, amarrados con hule cristal y con nylon color negro, sujetos con mecate; asimismo cada bulto traía en su interior paquetes más pequeños, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la “marihuana” con un peso total aprox. de 1,080 kilogramos de citada droga.

Una lancha, tipo tiburonera, con el nombre La Voladora, color blanco, de 20 pies de eslora, con 2 motores fuera de borda de 200 hp.

Un vehículo, tipo pick-up cabina y media, color gris, marca ford f-150, modelo 2000, sin placas de circulación (con reporte de robo).

Un detenido

Una pistola, marca Beretta, calibre 9 mm. con un cargador y 8 cartuchos útiles.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM