Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/11/2020
$19.05
$19.65

Instaló IMSS 6 puestos de atención por incendios forestales

En las áreas afectadas por los siniestros

Nota publicada el 28 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyó el operativo emergente puesto en operación durante el pasado fin de semana, en respaldo a brigadistas en el combate de incendios, así como a residentes de las zonas afectadas, con servicios de atención médica y actividades de acción comunitaria.

A través de la Jefatura de Prestaciones médicas, fueron instalados seis centros de atención en los que se atendieron a 163 personas entre personal de protección civil y voluntarios que trabajaban en el control del fuego, así como a 48 pobladores que solicitaron valoración médica.

El principal motivo de atención fue por elevación de tensión arterial, conjuntivitis por irritación de ojos por contacto con humo, así como broncoespasmo secundario a inhalación de humo. También fue atendida una persona por probable infarto al miocardio que fue trasladado en ambulancia del IMSS al Hospital General en Tijuana.

Asimismo, en unidades médicas del Instituto ubicadas en ciudades afectadas por los incendios, se atendió a 18 pacientes, quienes en su mayoría fueron dados de alta por mejoría. Una paciente femenina con diagnóstico de quemaduras de segundo grado que inicialmente se atendió en el Hospital General Regional No. 1 en Tijuana, fue trasladada en ambulancia aérea a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora.

En coordinación con autoridades del municipio de Ensenada, a través de IMSS-Bienestar, se ofrecieron pláticas sobre prevención de incendios, eliminación adecuada de basuras y se apoyó en la entrega de víveres al personal que atendió los incendios

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Llaman a revisar Atlas Municipales de Riesgos
Actualización para planes de contingencia
Emiten declaratoria de emergencia por incendios forestales
Se tendrá acceso a recursos del FONDEN
Provocan incendios pérdidas millonarias
Dan a conocer cifras de incendios en La Misión y El Porvenir
Siguen ejecuciones, otra en la colonia Lomitas hoy sábado
En un negocio frente a la estación de policía norte
Incendio de La Misión ya fue extinguido
Aún queda uno en El Porvenir
Ejecutaron a un hombre en Lomas de la Presa
En una privada y dentro de un vehículo
Confirma PGJE tres cuerpos en narcofosa
Seguían trabajando en la zona del hallazgo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM