Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/11/2020
$19.20
$20.00

Pide Estado a CONAFOR evaluar daños

Para presentar solicitud de Desastre

Nota publicada el 28 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

A fin de presentar una solicitud de desastre por los incendios ocurridos en los pasados días en la entidad, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, solicitó este lunes al Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), León Jorge Castaños, en su carácter de instancia técnica facultada, evalúe los daños por incendios, para posteriormente presentar solicitud de desastre.

De conformidad a lo dispuesto por el Artículo 7 del Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federal el 3 de diciembre de 2010, el Mandatario Vega de Lamadrid, emitió dicha solicitud para que se corrobore la ocurrencia del fenómeno natural perturbador, que aconteció en Baja California en los últimos días.

A través de un oficio, explica que la ocurrencia del fenómeno natural perturbador, consistió en un incendio forestal del 24 al 26 de octubre en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, que derivó en la pérdida de más de 200 viviendas que requieren ser reconstruidas.

Así mismo, designa para atender cualquier duda o requerimiento específico al Coordinador Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, quedando en espera de una pronta respuesta positiva para los bajacalifornianos, particularmente los más afectados por estos atípicos siniestros.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Revisarán discrecionalidad en reparto de Agua Ensenada -Tijuana
Tras cortes no programados en flujo inverso
Detiene la PEP a una mujer armada con pistola 9 mm
En el Arroyo de la Colonia Munguía
Llaman a revisar Atlas Municipales de Riesgos
Actualización para planes de contingencia
Emiten declaratoria de emergencia por incendios forestales
Se tendrá acceso a recursos del FONDEN
Provocan incendios pérdidas millonarias
Dan a conocer cifras de incendios en La Misión y El Porvenir
Siguen ejecuciones, otra en la colonia Lomitas hoy sábado
En un negocio frente a la estación de policía norte
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM