Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Advierten sobre sustancia cancerígena en la Ranitidina

Emite Cofepris Alerta contra compra y consumo

Nota publicada el 30 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud y la Sub Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a la población en general a evitar la compra y consumo de medicamentos que contengan Ranitidina.

El Sub Director de Protección contra Riesgos Sanitarios del ISESALUD, Héctor Rivera Valenzuela, señaló que en seguimiento al comunicado emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y conforme a los avances en la investigación de la relacionada con la presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), en medicamentos cuya fórmula incluye Ranitidina, misma que incrementa el riesgo de padecer cáncer, se emiten las siguientes indicaciones:

Evitar la compra de medicamentos con que contengan Ranitidina y consultar a profesionales de la salud para otra opción terapéutica.

A la población que consume Ranitidina de venta libre para prevenir y aliviar la acidez estomacal, considerar el uso de otros productos aprobados para su condición. Si la persona está bajo tratamiento con este medicamento, consultar a su médico para modificarlo.

A su vez se exhorta al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas y reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos a esta subdirección al teléfono (686) 557-0158.

Así mismo, se solicita a farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris así mismo se pone a disposición el teléfono (800) 033-5050 para cualquier consulta.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM