Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2021
$20.15
$20.95

Investigan si el incendio de Las Peñitas fue provocado

De ser así se fincarán responsabilidades

Nota publicada el 30 de octubre de 2019
por Elizabeth Vargas

Bomberos de Ensenada y Protección Civil municipal estarán pendientes de las indagatorias que se realicen para corroborar si el incendio de la colonia Las Peñitas donde murió un hombre y 25 casas resultaron quemadas fue provocado.

Entrevistado en el lugar de los hechos el Alcalde, acompañado de los titulares de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil indicó que se coadyuvará en lo que sea necesario con la Procuraduría General de Justicia del Estado para determinar que causó este fuego.

Explicó que Servicios Periciales ya estaba en la zona para dar inicio a la investigación sobre este incendio el cual se presume no fue por una causa natural sino intencional.

De acuerdo al Director de Bomberos, Mauricio Gonzáles, capitán con 20 años de experiencia en activo, los incendios que afectaron a Ensenada y que en algún momento del día llegaron a sumar cuatro al mismo tiempo no pudieron iniciarse solos.

La condición de vientos Santana no fue tan aguda para la cantidad de eventos que se presentaron y que apuntan a la mano del hombre en su inicio. Los incendios previos del viernes pasado también fueron revisados por peritos debido a la sospecha de ser provocados.

Julio Cesar Obregón Director de Protección Civil Municipal indicó que en caso de que se trate de un incendio provocado y servicios periciales encuentra evidencia se fincarían responsabilidades a quien resulte responsable.

Coincidió en que la condición no daba para tantos eventos, es probable 1 o dos en un Santana, pero 4 o 5 a la vez no, en especial en esta zona una cuenca donde el otro evento cercano ocupaba mucho viento para que una braza llegara y causara un incendio.

Al respecto el alcalde aseguró que estará pendiente de este asunto y actuarán hasta las últimas consecuencias.

Como se informó con oportunidad este miércoles un joven de 19 años de edad murió calcinado dentro de su casa cuando dormía.

El ahora occiso cuya identidad no se ha dado a conocer trabajó en un turno de noche y llegó a dormir sin darse cuenta del inicio del fuego que afectó el área donde se encontraba en la calle Cóndor y Faisanes de las Peñitas.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Colocan amenaza y piñata fuera de una casa
La mañana de este domingo en la Ampliación Hidalgo
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
Falleció la profesora Amalia Gaitán Farías
Impulsora de la cultura en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM