Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inauguraron 8 aulas STEM en Ensenada

Impulsan conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Nota publicada el 12 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró aulas de Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas (STEM), por sus siglas en inglés que beneficiarán a 7 mil 422 alumnos de 8 escuelas secundarias del municipio de Ensenada.

La delegada del SEE en Ensenada, Arizbee Montaño Zavala, indicó que se pretende conformar la integración y complemento de las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para la enseñanza y comprensión de los estudiantes de nivel secundaria.

Esto implica diseñar un método de enseñanza que permita la construcción del conocimiento y desarrollo de destrezas, para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida; hasta el momento son 8 escuelas beneficiadas con dicho modelo en Ensenada: Telesecundaria 20, Técnicas 20, 24, 28, "Héctor A. Migoni" número 1, "Mariano Sánchez" número 9, "Lázaro Cárdenas" número 8 y la Secundaria 204.

La funcionaria explicó que el modelo pedagógico STEM, es reconocido en el mundo como el más importante del siglo XXI, en las materias de ciencia y tecnología

Agregó que las iniciativas o proyectos educativos englobados bajo esta denominación, pretenden aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cuatro materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso educativo de manera transversal.

Señaló que lo anterior, será para enseñar matemáticas a través de la tecnología utilizando robótica con procesos de ingeniería, matemáticas con programación robótica y generando proyectos científicos con el uso de la tecnología.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM