Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Les tocarían 157 millones a partidos políticos de Baja California

Avalan proyecto de egresos IEEBC 2020

Nota publicada el 14 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Comisión Especial de Administración y Enajenaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) avaló el proyecto de egresos para el 2020 que será de $264 millones 330 mil 392 pesos.

La comisión presidida por el Consejero, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, avaló en sesión de dictaminación el dictamen número 17, en el que se aprueba el plan de desarrollo institucional 2019-2022, los lineamientos de austeridad y disciplina financiera, así como el proyecto de presupuesto de egresos y su articulado, el programa operativo anual, la plantilla de personal, tabuladores de percepciones y el financiamiento público a los partidos políticos, para el ejercicio fiscal 2020.

El presidente de la Comisión explicó que el presupuesto de egresos del IEEBC para el próximo ejercicio fiscal brinda suficiencia financiera para el cumplimiento de las actividades programadas por esta autoridad electoral, además está sustentado en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad y está diseñado con orientación a resultados y con un enfoque a la optimización de recursos y eficiencia operativa.

Asimismo, señaló que el programa anual se vincula con el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2022, integrado con base en lineamientos y procedimientos de administrativos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y basado en la metodología del marco lógico del presupuesto basado en resultados.

En el mismo se establece que en las partidas presupuestales definen claramente el destino que se le dará a los recursos que ellas amparen, así como que no podrán utilizarse términos o conceptos indeterminados que no justifiquen de forma plena su existencia, transparencia, uso y disposición.

De este modo, dijo, el proyecto de presupuesto del Instituto para el próximo año asciende a la cantidad de $264,330,392.95 pesos, de los cuales $88,013,897.66 pesos son para el gasto operativo; $157,563,623.52 pesos serán destinados para el financiamiento público a los partidos políticos y $18,878,015.77 pesos, para el desarrollo de un instrumento de participación ciudadana.

Finalmente, Muñoz Pedraza informó que el presente dictamen será sometido al análisis y discusión del Consejo General en la próxima sesión extraordinaria.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM