Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Había rezago de permisos pesqueros desde 2009

Resuelve Conapesca solicitudes

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 21 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ha resuelto el 65 por ciento de las solicitudes de rezago de renovación, prórrogas y permisos de pesca que estaban retenidos desde el 2009.

En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Técnico de Pesca y Acuacultura, la Conapesca reportó que, luego del proceso de entrega-recepción de la dependencia federal, detectó un rezago en las solicitudes de renovación, prórrogas y permisos de pesca desde 2009 que contabilizaban cuatro mil 389 atenciones.

Abundó que la mayor parte de esas solicitudes proceden de los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa y Baja California Sur.

Sin embargo, agregó, un número importante de atenciones provienen de las entidades más rezagadas: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Nayarit, Yucatán y Campeche.

El director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca César Julio Saucedo Barrón, informó que la Comisión puso en marcha una estrategia integral para abatir el rezago y priorizar las solicitudes que se encuentran registradas desde el 2009 hasta el 2018, ello, apuntó, sin dejar de atender las solicitudes del presente año.

El directivo adelantó que a finales de este 2019 se tiene el objetivo de terminar con el rezago.

“Vamos a abatir el rezago y disminuir los trámites dentro del Programa de Mejora Regulatoria, con el fin de establecer un mecanismo que simplifique los trámites de renovación y solicitudes de permisos de pesca comercial, de fomento, didáctica y deportivo-recreativa”, señaló.

Saucedo Barrón también informó que a partir del 2020 la Conapesca activará un nuevo formato para la expedición de los permisos de pesca y acuacultura, mismos que tendrán un mayor número de candados de seguridad, lo que evitará, entre otras acciones, la clonación de estos documentos oficiales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM