Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Conmemoran 194 Aniversario de la Armada de México

La consolidación de la Independencia Nacional

Nota publicada el 24 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Este sábado se realizó en las instalaciones de la II Zona y Región Naval de Ensenada, la conmemoración de la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825 en la que la Marina mexicana logró la rendición y el desalojo de soldados extranjeros del Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz, el último bastión de la corona de España en México.

El evento fue realizado en la plaza principal de la II Región Naval, y fue presidido por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y quién durante su discurso reconoció a los integrantes de la Armada de México y la labor que actualmente realizan en la entidad además de la relativa a la seguridad y vigilancia de mares, costas y puertos.

“En diferentes Estados de la República se ha logrado la detención de más de 600 personas, desmantelando hasta un par de meses atrás 31 laboratorios dedicados a la elaboración de diversos estupefacientes, asegurando 70 mil kilos de diversas drogas y erradicado los plantíos de marihuana y amapola; se han incautado más de 100 armas y 6 mil 552 municiones de diferentes calibres, todos estos reportes los recibimos todos los días en las mesas de seguridad”, informó el Gobernador.

En el evento el mandatario estatal, felicitó al Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval y al General de Brigada, Pablo Alberto Lechuga Orta, Comandante de la Segunda Zona Militar, por su labor en contra de la delincuencia organizada.

Asimismo se hizo un reconocimiento al trabajo de los marinos en auxilio de la población durante los incendios forestales que ocasionaron daños en 4 de los 5 municipios donde en 9 días de trabajo, desplegaron 211 elementos navales, un helicóptero, así como vehículos de diferentes tipos para atender la emergencia.

En este acto, el Ejecutivo estatal junto al Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, encabezó la entrega de condecoraciones y oficios de ascenso a 39 marinos.

Posterior a la ceremonia protocolaria se realizó un ambigú a bordo de la patrulla Oceánica Hidalgo una de las embarcaciones mas nuevas de la Armada de México, actualmente en Ensenada.

Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; el Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández; el Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, Vicealmirante Jorge Manuel Sáenz Zamorano; el Representante del Comandante de la Guardia Nacional en Baja California, Coronel de Infantería, César Octavio Díaz Avilés; Director de la API en Ensenada, Juan Ramón Ruiz Armenta y el Jefe Administrativo de la Segunda Región Naval, Contraalmirante Carlos Rodrigo Lozano Lucido.

Algo de historia de la Armada Mexicana :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM