Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Segunda tormenta invernal traerá lluvia y frío

Afectará noroeste del país

Nota publicada el 27 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Hoy, el Frente Frío Número 18 ubicado en el norte y noreste de México, la aproximación del Frente Frío Número 19 y un vórtice de núcleo frío que interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, propiciarán el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal en la Península de Baja California, por lo que se pronostica marcado descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como lluvias intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California y Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California y probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Viento con rachas mayores a 60 km/h en zonas de Baja California.

Pronóstico por regiones

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente frío, posibilidad para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, viento del oeste con rachas que pueden superar 80 km/h en Baja california Sur, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado la mayor parte del día, posibilidad para la caída de lluvia gélida o aguanieve en las montañas de Sonora y viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Sinaloa y el Golfo de California.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM