Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Cerraron navegación hoy miércoles 27 a partir de las 18:00 horas

A embarcaciones menores de 500 toneladas, por mal tiempo

Nota publicada el 27 de noviembre de 2019
por Elizabeth Vargas

A las 18:00 horas de este miércoles 27 de noviembre la Capitanía de Puerto ordenó ampliar el cierre a la navegación en los puertos de El Sauzal y Ensenada a embarcaciones menores de 500 toneladas de registro bruto (TRB), debido a las condiciones meteorológicas en las costas de Baja California.

De acuerdo a la Capitanía Regional de Puerto con sede en Ensenada, se espera una amplia área de inestabilidad generada por la interacción de un sistema de baja presión situado en la superficie hasta niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste del país.

Con el Sistema de Alta presión localizado en el Pacífico Nor –Oriental y la propagación de la corriente de chorro que aporta una fuerte entrada de aire marítimo tropical, se mantendrá en las costas y zonas marítimas de los Estados de Baja California, Sonora, norte y centro de Baja California Sur, así como la región norte y centro de Sinaloa incluyendo el Golfo de California; cielos nublados con probabilidad de lluvias asociadas con tormentas eléctricas sin descartar reducción de visibilidad ante el desarrollo de niebla.

El viento será de componente Oeste (Noroeste, Oeste y Suroeste) con rachas de 38 nudos (70 kilómetros por hora) y marejadas de 8 a 10 pies de entre 2.4 y 3.6 metros de altura en costas.

Asimismo marejadas de 13 a 15 pies, olas de 3.6 a 4.5 metros con periodos de 13 a 16 segundos sin descartar e incremento repentino de viento y oleaje.

Estas condiciones se prevé que continúen en las próximas 24 a 26 horas.

Por lo anterior se recomienda tomar todas las prevenciones y precauciones necesarias a todas las actividades relacionadas con las vías navegables e instalaciones portuarias a fin de evitar riesgo que pongan en peligro la vida humana, la navegación de las embarcaciones, el medio ambiente marítimo y su entorno.

La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite esta Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y el Canal 14 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensiones 111 y 114.

Se le exhorta a no omitir dicha recomendación a fin de evitar sanciones establecidas en la Legislación Marítima Nacional vigente.

Lo anterior para su conocimiento y estricto cumplimiento de conformidad con lo previsto por los artículos 9 fracciones IV y V, 37 y 49 fracción IV de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM